Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas

Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas Nuestro Fan Page Institucional de Gobierno Autonomo Municipal de San Lucas, es una pagina creada es

🎙️ ¡Feliz Día del Periodista Boliviano!El Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas expresa su más sincera felicitación y...
10/05/2026

🎙️ ¡Feliz Día del Periodista Boliviano!

El Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas expresa su más sincera felicitación y reconocimiento a todos los periodistas bolivianos y nuestros profesionales San Luqueños en esa área, quienes con compromiso, responsabilidad y vocación de servicio cumplen la importante labor de informar a la población con veracidad y objetividad.


𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐎́ 𝐄𝐍 𝐄𝐒𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐃𝐈𝐀𝐋𝐎𝐆𝐎 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎 𝐀 𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐘 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐈́𝐒El día de a...
10/05/2026

𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐎́ 𝐄𝐍 𝐄𝐒𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐃𝐈𝐀𝐋𝐎𝐆𝐎 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎 𝐀 𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐘 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐈́𝐒
El día de ayer, nuestro Alcalde Municipal, el Arquitecto Alfredo Bautista Palacios, participó en el “Encuentro por el País: Acuerdo Nacional por la Estabilidad y las Reformas”, actividad desarrollada en la ciudad de Cochabamba.

Este importante evento fue convocado por el presidente Rodrigo Paz y reunió a gobernadores de los nueve departamentos, alcaldes de las ciudades capitales, ministros de Estado, diputados, senadores y representantes de las instituciones más representativas del país.

Durante el encuentro, se escucharon diversas intervenciones y planteamientos, además de la presentación de propuestas de reformas y nuevos proyectos de ley orientados a reducir la burocracia, impulsar las inversiones y transformar el modelo estatal.

Asimismo, nuestra primera autoridad municipal tuvo la oportunidad de conversar con gobernadores y alcaldes de distintos departamentos del país, espacio en el que se intercambiaron ideas y experiencias en beneficio del desarrollo de nuestros municipios.


𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐆𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐓𝐀𝐍𝐐𝐔𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐌𝐀𝐂𝐄𝐍𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐆𝐔𝐀, 𝐌𝐀𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐈𝐍𝐅𝐑𝐀𝐄𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐘 𝐑𝐈𝐄𝐆𝐎 𝐓𝐄́𝐂𝐍𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐂𝐇...
07/05/2026

𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐆𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐓𝐀𝐍𝐐𝐔𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐌𝐀𝐂𝐄𝐍𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐆𝐔𝐀, 𝐌𝐀𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐈𝐍𝐅𝐑𝐀𝐄𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐘 𝐑𝐈𝐄𝐆𝐎 𝐓𝐄́𝐂𝐍𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐂𝐇𝐀𝐍𝐂𝐇𝐀𝐉𝐋𝐈 - 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐘𝐀𝐂𝐎𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐑𝐌𝐄𝐍
A la cabeza de nuestro Alcalde Arquitecto Alfredo Bautista Palacios y nuestros Técnicos de la Oficialía Mayor de Desarrollo Productivo y el Operador Regional del PAR III, Ingeniero Carlos Zelaya, el día de hoy, llegamos a la comunidad de Chanchajli del Distrito Payacota del Carmen, donde entregamos Tanques de Almacenamiento de Agua de 5.000litros y 3.500litros, Materiales para Infraestructura y Riego Tecnificado por goteo.

Para la ejecución de este proyecto se realizó una inversión de más de 475.776.00bs; lo cual beneficiará a más de 32 familias de los cuales 28 son mujeres y 4 varones que ahora ya tienen su proyecto de cosecha de agua de lluvia y riego técnificado por goteo.

Además como parte de nuestra política de reforestar nuestro municipio, entregamos más de 150 plantines de Pino.


𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗥𝗘𝗨𝗡𝗜𝗢́𝗡 𝗧𝗘́𝗖𝗡𝗜𝗖𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗢𝗥𝗗𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗘𝗟𝗔𝗕𝗢𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗔𝗚𝗡𝗢́𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 𝗦𝗜𝗧𝗨𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗔𝗖𝗧𝗨𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡...
07/05/2026

𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗥𝗘𝗨𝗡𝗜𝗢́𝗡 𝗧𝗘́𝗖𝗡𝗜𝗖𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗢𝗥𝗗𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗘𝗟𝗔𝗕𝗢𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗔𝗚𝗡𝗢́𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 𝗦𝗜𝗧𝗨𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗔𝗖𝗧𝗨𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗟𝗨𝗖𝗔𝗦.
Con un acto protocolar de bienvenida, el día de hoy, recibimos la visita de nuestra Diputada Nacional Lic. Yercinia Méndez Tarifa y a Técnicos del Ministerio de Salud, SEDES y CIDEPRO Chuquisaca, con quienes se viene desarrollando una Reunión Técnica de Coordinación y Elaboración del Diagnóstico Situacional Actual de Salud de nuestro Municipio de San Lucas; un espacio de análisis, coordinación y trabajo conjunto orientado a fortalecer el sistema de salud de nuestro municipio, identificando las principales necesidades, problemáticas y desafíos en beneficio de nuestra población.

En esta importante reunión también participan Concejo Municipal en Pleno, Jefatura Médica del municipio de San Lucas, Ejecutivo de la Central, Ejecutiva de las Bartolinas, Concejo Social Municipal de Salud y el Comité Local del Distrito San Lucas.


𝐂𝐎𝐍𝐂𝐄𝐉𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐋𝐔𝐂𝐀𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀 𝐒𝐔 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐌𝐄𝐒𝐀 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐂𝐓𝐈𝐕𝐀 - 𝐋𝐄𝐆𝐈𝐒𝐋𝐀𝐓𝐔𝐑𝐀 2026 - 2027El día de ayer en el inicio de ...
05/05/2026

𝐂𝐎𝐍𝐂𝐄𝐉𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐋𝐔𝐂𝐀𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀 𝐒𝐔 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐌𝐄𝐒𝐀 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐂𝐓𝐈𝐕𝐀 - 𝐋𝐄𝐆𝐈𝐒𝐋𝐀𝐓𝐔𝐑𝐀 2026 - 2027
El día de ayer en el inicio de la nueva gestión, el Honarable Concejo Municipal de San Lucas, conformó su nueva mesa directiva para la legislatura 2026 -2027. Beto Choque Aragón fué elegido como Presidente, Ing. Ediberto Deybi Arias como Vicepresidente y Lic. Marleni Condori Cruz como Secretaria.

Felicidades a la nueva mesa directiva y al resto de nuestros Concejales: Miguel Acuña Cerruto, Maria Condori Alejandro y Angélica Mamani Carmona; les auguramos mucho éxito en su trabajo y estamos seguros que su gestión estará orientada al fortalecimiento institucional y al trabajo coordinado con el Ejecutivo Municipal, en procura del desarrollo y el bienestar de nuestro municipio de San Lucas.


𝐏𝐎𝐒𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑 𝐆𝐀𝐁𝐈𝐍𝐄𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐘 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐆𝐀𝐌 𝐒𝐀𝐍 𝐋𝐔𝐂𝐀𝐒En un acto protocolar desarrol...
05/05/2026

𝐏𝐎𝐒𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑 𝐆𝐀𝐁𝐈𝐍𝐄𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐘 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐆𝐀𝐌 𝐒𝐀𝐍 𝐋𝐔𝐂𝐀𝐒
En un acto protocolar desarrollado hoy en horas de la mañana, con la compañía de nuestros hermanos Concejales y la Ejecutiva de la Central Sindical Única de Trabajadoras Campesinas Originarias Bartolina Sisa del Municipio de San Lucas, posesionamos a nuestro primer gabinete de Oficiales Mayores y Directores que nos acompañarán en la nueva gestión municipal.

Deseamos el mayor de los éxitos a nuestro nuevo equipo de Oficiales Mayores y Directores posesionados, seguros de que su labor contribuirá al progreso de nuestro municipio.


𝐑𝐄𝐂𝐈𝐁𝐈𝐌𝐎𝐒 𝐋𝐀 𝐓𝐎𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐑𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎, 𝐋𝐀 𝐏𝐎𝐒𝐄𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐘 𝐋𝐀 𝐁𝐀𝐍𝐃𝐀 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐘 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐆𝐄𝐒𝐓𝐈𝐎́𝐍 2026 - 2031E...
04/05/2026

𝐑𝐄𝐂𝐈𝐁𝐈𝐌𝐎𝐒 𝐋𝐀 𝐓𝐎𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐑𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎, 𝐋𝐀 𝐏𝐎𝐒𝐄𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐘 𝐋𝐀 𝐁𝐀𝐍𝐃𝐀 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐘 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐆𝐄𝐒𝐓𝐈𝐎́𝐍 2026 - 2031
En un acto público desarrollado en nuestra histórica PlazaTrigo Arce de San Lucas, el día de hoy, en cumplimiento a nuestra Carta Orgánica Municipal, recibimos la Proclamación y Posesión como nueva máxima autoridad Ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas de parte del Honorable Concejo Municipal, dando inicio a una nueva etapa para nuestro querido municipio de San Lucas.

Asumimos este desafío con mucha humildad y con el compromiso de que vamos a trabajar por nuestros 15 Distritos, 28 Subcentralias y 148 comunidades.

Gracias a toda la población San Luqueña en general, por acompañarnos y ser parte de este momento trascendental iniciando nuestra gestión.


04/05/2026

Acto de Posesión del Nuevo Alcalde Municipal de SanLucas - GESTIÓN MUNICIPAL 2026 - 20231

El Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas, en coordinación con las nuevas autoridades electas, invita cordialmente a t...
02/05/2026

El Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas, en coordinación con las nuevas autoridades electas, invita cordialmente a todas las organizaciones sociales del municipio —subcentrales, secretarios generales, juntas vecinales, cooperativas mineras, sindicatos de transporte y demás organizaciones vivas— a participar en la Primera Sesión del Concejo Municipal y en el acto de Transmisión de Mando del Ejecutivo Municipal para la gestión 2026–2031.

El evento se llevará a cabo el día lunes 4 de mayo de la presente gestión, a horas 09:00 a.m., en las instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas y en la Plaza Trigo Arce.


Dirección

Plaza Trigo Arce
San Lucas

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:30
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Teléfono

+59169699748

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir