04/12/2025
📰 ||GOBERNACIÓN ENTREGA MURO DE CONTENCIÓN Y CHEQUES EN BENEFICIO DE FAMILIAS DE SUNCHU TAMBO
Con el firme compromiso de proteger la producción agrícola del departamento, la Gobernación de Chuquisaca, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos, realizó la entrega de un muro de contención en la comunidad de Sunchu Tambo, del Distrito 6 del municipio de Sucre.
Un total de 30 familias fueron beneficiadas con esta infraestructura, que cuenta con 100 metros lineales y una inversión de Bs 80.042,50, ejecutada mediante la dotación de bolsas de cemento como contraparte institucional. Esta obra permitirá reforzar la protección de las huertas agrícolas, resguardando los cultivos y fortaleciendo la seguridad productiva de la zona.
Además, la Gobernación entregó cheques a los comunarios que aportaron su mano de obra como parte del Programa Departamental de Empleo por Emergencia (PRODEE), reconociendo el esfuerzo conjunto de la población en la consolidación de este proyecto.
“Nos satisface ver a esta comunidad unida y comprometida. Queremos fortalecer la agricultura, que es fundamental para el desarrollo de esta región”, destacó el Secretario de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos, Ing. René Aceituno, durante el acto de entrega.
La autoridad estuvo acompañada por la Jefa de Gestión de Riesgos, Mariana Condori, autoridades municipales, el delegado provincial y dirigentes, reafirmando el trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida de las familias productoras.