Fundación Luz del Sol

Fundación Luz del Sol Hacer posible el sueño humano: “calidad de vida y oportunidades para todos”.

La Fundación Luz del Sol, tiene como objeto fundamental el de: “Contribuir al desarrollo real del país, trabajando con los pueblos originarios y organizaciones sociales marginadas rurales y urbanas con una nueva propuesta de hacer educación de excelencia para todos, contribuir a la defensa y reconstrucción del medio ambiente, a la innovación en el desarrollo Productivo, cultural, Político, Económi

co, Social, y de Infraestructura en favor de la población de los pueblos originarios y excluidos de Bolivia sin discriminación alguna, cooperando de manera directa en la solución de la problemática nacional, de forma coordinada con las Políticas Gubernamentales”

28/04/2020

El Colegio Montessori de Sucre🏫, cree que una nueva forma de educación es posible… Trabajamos de la mano de la Tecnología, con creatividad e innovación 💻📲, utilizando las mejores herramientas que nos proporciona el mundo tecnológico. 🌐

Contamos con un Plan Educacional Corporativo de clases en vivo mediante la plataforma Zoom, integrándolo a nuestra Plataforma Virtual, para responder de una manera renovada con nuestras clases en línea - en tiempo real. 📚🗓🖥

21/01/2020
09/11/2019

Decenas de buses, volquetas y vagonetas llegaron hasta el Casco del Minero donde son recibidos por miles de orureños.

13/09/2019

¡Orgullo Boliviano! 🇧🇴Peter Carvajal, estudiante del Colegio Montessori de Sucre, que cursa el 4to. curso de secundaria se consagra en la Olimpiada Sudamericana de Matemática, obteniendo la única medalla de Bronce para Bolivia.🥉

La Olimpiada del Cono Sur convoca todos los años a los mejores estudiantes de matemática de Sudamérica en una serie de dos evaluaciones de tres preguntas por cada día, y en ellas se plantean problemas de combinatoria, geometría, aritmética y teoría de números.

Peter Carvajal se midió de igual a igual con los representantes de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Perú y sus pares bolivianos colocando a nuestro país nuevamente en el medallero sudamericano en el universo de las Olimpiadas Matemáticas📓

10/09/2019

Conoce a W***y Vargas Paredes, propietario y jefe de cocina de Chifa & Thai, y el creador de los primeros quioscos saludables en colegios de Sucre. Rinde culto a la cocina asiática por su equilibrio nutricional y prioriza el uso del producto nativo boliviano.
Hace años que se dedica a conocer y revalorizar los insumos chuquisaqueños y sueña con ser parte de una “revolución” que transforme la gastronomía boliviana en un efectivo eje de desarrollo.
W***y Vargas es parte de Ñam Bolivia y estará en Ñam Innova este 4 de octubre en MUSEF.

¡¡¡La mesa está servida y todos estamos invitados!!!
Ñam Bolivia del 3 al 6 de octubre
Ñam Innova en el Musef y Gustu Restaurante, 3 y 4 de octubre
Ñam Celebra en el Montículo y Plaza de España, 5 y 6 de octubre.

Garra Olímpica. Un Proyecto deportivo para  Campeones.
10/09/2015

Garra Olímpica. Un Proyecto deportivo para Campeones.

11/03/2015

CANDIDATOS QUE HABLAN DE POLÍTICA VS CANDIDATOS QUE HABLAN DE PROBLEMAS REALES

Para convencer al votante hay que entrar con un mensaje a su mente. Y para que el mensaje ingrese a su mente debe hablar de los problemas reales más que de la política.
2 estilos políticos diferentes
Observa a los políticos. Escucha cómo hablan y qué dicen. Vas a ver que hay básicamente 2 categorías distintas.
1 Por un lado están los políticos que hablan de política
2 Por otro lado los políticos que hablan de problemas reales
También hay matices, pero esas son las 2 categorías básicas.
Políticos que hablan de política
Su agenda temática está construída en base al propio sistema político. ¿De qué hablan?
• Ideología, principios y valores de su partido político
• Trámite parlamentario de los proyectos de ley
• Decisiones adoptadas por el gobierno
• Acciones y declaraciones de otros políticos
Hablan de política. Partidos, gobernantes, legisladores, decisiones, leyes, candidatos, ideas…Política.
Políticos que hablan de problemas reales
Su agenda temática está construída a partir de los problemas reales que viven distintos sectores de la población. ¿De qué hablan? Por ejemplo:
• De impuestos, salarios, fuentes de trabajo, inversiones, crecimiento económico
• De delincuencia, seguridad, policía, protección a la población, violencia
• De obras bien concretas y definidas, y cómo se hacen y para qué
• De enseñanza, salud, políticas sociales
Van a los problemas reales. Los desmenuzan, los analizan en detalle. Se muestran casi como especialistas en los temas. Los explican. Desarrollan las soluciones posibles. También en detalle y con minuciosidad.
La mente se reserva el derecho de admisión
No todos los mensajes ingresan con facilidad a la mente del votante. Por el contrario: el camino de ingreso es difícil y escarpado. Y la mayoría de los mensajes fracasa en su intento.
Es simple. Los mensajes que hablan de política y solo de política están en franca desventaja. Solo ingresan en la mente de un sector reducido de la población, el de los muy interesados en política.
El resto los rechaza. Y es inútil que sean brillantes y tal. Nada. No entran. Ese no es el camino.
Sigue siendo simple. Los mensajes que entran en la mente del votante son los referidos a problemas reales vividos por la gente. Y punto.
Las cosas son así. Un orador brillante hablando de política será siempre derrotado por un orador mediocre hablando de los problemas reales de la gente.

31/01/2014

30 DE ENERO. DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

Esta jornada se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi. El 30 de Enero de 1948, fue asesinado a tiros por un integrista hindú.

Gandhi nació en Porbandar, India, en 1869, y tras graduarse en derecho en Inglaterra, se instaló en África del sur y luchó allí contra la discriminación de que eran objeto los indios. Al volver a la India organizó la resistencia no violenta (su filosofía, de base religiosa, tenía por principio fundamental la no violencia) contra el colonialismo y la no cooperación con la administración inglesa. Trató de frenar los choques entre hindúes y musulmanes que se produjeron tras la independencia en agosto de 1947 (los colonialistas británicos impusieron como condición para retirar sus tropas, la división de la India en dos estados, India y Pakistán, uno hindú y otro musulmán). Encarcelado en numerosas ocasiones, era en 1937 el líder de un movimiento independentista capaz de movilizar o detener a millones de indios.

Interés educativo de este día

La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es una de las finalidades que se plantea este sistema educativo. La LOGSE subraya la necesidad de trabajar estos aspectos de forma similar a otro tipo de contenidos, y de este modo surgieron los temas transversales.

Sin embargo, el trabajar continuamente desde las transversales estos conceptos (la paz, concretamente, dentro de Educación Moral, Educación para la Convivencia y la Paz) no impide que sintamos la necesidad de que existan fechas concretas, como hoy, que nos recuerden que todavía hay situaciones sociales complejas.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

02/06/2013

Adital - Por Herminio Otero Periodista y escritor El informe de UNICEF sobre la infancia en España nos acaba de despertar a una realidad que no esperábamos: por primera vez los niños son el colectivo más pobre en España. Hay 205.000 niños más que hace dos años que viven en hogares con unos...

22/04/2013

Los Kirchner, en Argentina una especie genuina de la corrupción...!

09/04/2013

Dirección

Avenida Del Ejército #181
Sucre

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fundación Luz del Sol publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir