Gobernación de Chuquisaca

Gobernación de Chuquisaca La Gobernación, promueve, coordina y articula la política general del departamento de Chuquisaca

  | El gobernador de Chuquisaca, Luis Ayllon, reiteró su convocatoria a los dirigentes de la FUTPOCH para incorporarse a...
02/06/2026

| El gobernador de Chuquisaca, Luis Ayllon, reiteró su convocatoria a los dirigentes de la FUTPOCH para incorporarse a los espacios de diálogo y trabajar de manera conjunta en la atención de las demandas de las comunidades. “No existe otro camino para resolver nuestras diferencias y encontrar soluciones que el diálogo”, afirmó la autoridad, al expresar además su desacuerdo con las medidas de presión que afectan a la capital y al departamento. En ese sentido, señaló que se buscará sostener nuevas reuniones con los líderes sociales con el objetivo de informar sobre los avances alcanzados y generar las condiciones necesarias para el levantamiento de los bloqueos que perjudican a Chuquisaca.

02/06/2026

"EL DIALOGO Y LA UNIDAD ES EL CAMINO", GOBERNADOR INFORMA SOBRE LA AGENDA REGIONAL QUE SE CONSOLIDO EN EL CONSEJO CHUQUISAQUEÑO CON EL GOBIERNO NACIONAL

La presencia de los ministros de Obras Públicas, Mauricio Zamora; de Economía, José Gabriel Espinoza; y de Salud, Marcela Flores, marcó la conclusión de las mesas de trabajo desarrolladas entre el Gobierno nacional y las instituciones que conforman el Consejo Chuquisaqueño, en un encuentro que estuvo centrado en la construcción de una agenda conjunta para atender las principales demandas del departamento.

Durante la clausura del evento, el gobernador de Chuquisaca, Luis Ayllon, destacó la amplia participación institucional y resaltó que más de 70 organizaciones públicas, privadas, sociales, cívicas, obreras y vecinales participaron del diálogo. La autoridad afirmó que “más de 70 organizaciones han presenciado este diálogo que nos ha acercado al Gobierno nacional y a las instituciones”, subrayando que la presencia de representantes del área urbana y rural demostró que “Chuquisaca sí está unida”.

Ayllon también valoró el respaldo del Gobierno nacional, señalando que la delegación de tres ministros tuvo una importancia estratégica para el desarrollo regional. “Quiero ponderar el esfuerzo realizado por el Presidente del Estado al delegar a tres ministros que, sin duda, tienen una importancia estratégica para el desarrollo de nuestro departamento”, manifestó, destacando además la disposición de recursos para hacer posible el encuentro y escuchar las demandas de Chuquisaca.

Respecto al contenido de las mesas de trabajo, el Gobernador remarcó que se trató de un espacio técnico orientado a la búsqueda de soluciones concretas. “Hoy no hemos sostenido un diálogo político; hemos desarrollado un diálogo productivo”, sostuvo, explicando que los temas abordados estuvieron relacionados con proyectos de agua, caminos, electrificación, salud y desarrollo productivo.

Asimismo, reiteró su convocatoria a los dirigentes de la FUTPOCH para incorporarse a los espacios de concertación y contribuir a la búsqueda de soluciones para las comunidades. “No existe otro camino para resolver nuestras diferencias y encontrar soluciones que el diálogo”, afirmó.

La autoridad también expresó su preocupación por las medidas de presión que afectan a la capital y al departamento, señalando que no comparte acciones que perjudiquen a la población. En ese sentido, anunció que se impulsarán nuevas reuniones con organizaciones sociales para informar sobre los avances logrados y generar condiciones que permitan superar el conflicto.

Finalmente, Ayllon calificó el encuentro como el inicio de una nueva etapa de coordinación institucional entre Chuquisaca y el Gobierno nacional, asegurando que la unidad y el diálogo serán fundamentales para enfrentar los desafíos del departamento. “Es posible la unidad y la reconciliación a partir de tener este diálogo sincero”, concluyó.

Este espacio de diálogo y coordinación permitió analizar las principales necesidades de la región y establecer conclusio...
02/06/2026

Este espacio de diálogo y coordinación permitió analizar las principales necesidades de la región y establecer conclusiones concretas para impulsar proyectos estratégicos en beneficio de la población.

Entre los temas prioritarios abordados destacan el fortalecimiento de los sistemas de agua potable, la ampliación de la electrificación, y la mejora de la infraestructura y atención en salud, acciones fundamentales para mejorar la calidad de vida de las familias chuquisaqueñas.

  | “Hoy no hemos sostenido un diálogo político; hemos desarrollado un diálogo productivo”, afirmó el gobernador de Chuq...
02/06/2026

| “Hoy no hemos sostenido un diálogo político; hemos desarrollado un diálogo productivo”, afirmó el gobernador de Chuquisaca, Luis Ayllón, destacó que las mesas de trabajo desarrolladas con autoridades nacionales y representantes de las instituciones del departamento tuvieron un carácter técnico y productivo, enfocado en la búsqueda de soluciones concretas para la región. La autoridad, precisando que los temas abordados estuvieron relacionados con proyectos de agua, caminos, electrificación, salud y desarrollo productivo para beneficio de Chuquisaca. .

  |  La presencia de los ministros de Obras Públicas, Mauricio Zamora; de Economía, José Gabriel Espinoza; y de Salud, M...
02/06/2026

| La presencia de los ministros de Obras Públicas, Mauricio Zamora; de Economía, José Gabriel Espinoza; y de Salud, Marcela Flores, fue destacada por el gobernador de Chuquisaca, Luis Ayllón, quien valoró el respaldo del Gobierno nacional a las demandas regionales. “Quiero ponderar el esfuerzo realizado por el Presidente del Estado al delegar a tres ministros que, sin duda, tienen una importancia estratégica para el desarrollo de nuestro departamento”, afirmó la autoridad, resaltando además que “se puso a disposición el avión presidencial para hacer posible esta reunión y escuchar directamente a Chuquisaca”, gesto que calificó como “destacable y digno de reconocimiento”.

  | El gobernador de Chuquisaca, Luis Ayllon, al momento de concluir las mesas de trabajo del Consejo Chuquisaqueño con ...
02/06/2026

| El gobernador de Chuquisaca, Luis Ayllon, al momento de concluir las mesas de trabajo del Consejo Chuquisaqueño con Ministros de Estado, destacó la amplia participación institucional en la reunión sostenida con ministros de Estado, resaltando la presencia de más de 70 organizaciones públicas, privadas, sociales, cívicas, obreras y vecinales. “Más de 70 organizaciones han presenciado este diálogo que nos ha acercado al Gobierno nacional y a las instituciones”, afirmó la autoridad, quien además señaló que la asistencia de representantes del área urbana y rural demuestra que “Chuquisaca sí está unida” y que “es posible la unidad y la reconciliación a partir de tener este diálogo sincero” finalizo.

02/06/2026

[EN DIRECTO] | CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CLAUSURA DE LAS MESAS SE TRABAJO

  | Consejo Chuquisaqueño de Instituciones y Organizaciones, hoy por la mañana logro iniciar sesión con los ministros de...
02/06/2026

| Consejo Chuquisaqueño de Instituciones y Organizaciones, hoy por la mañana logro iniciar sesión con los ministros de Estado, que arribaron a nuestra capital para dar respuesta a las diferentes demandas regionales. El Consejo Chuquisaqueño logró instalar las mesas de trabajo, en ambientes del Centro Internacional de Convenciones y Cultura, informó el gobernador de Chuquisaca, Abg. Luis Ayllon.

02/06/2026

[EN DIRECTO] | CONSEJO CHUQUISAQUEÑO REUNIÓN CON AUTORIDADES NACIONALES

02/06/2026

Dirección

Plaza 25 De Mayo #17
Sucre
0000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gobernación de Chuquisaca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir