Comisión claustro

Comisión claustro esta pagina esta creada con el fin de dar difusión e informar con respecto a la próximo claustro t

26/07/2016

Estamos en la sala I 5.
A punto de comenzar el foro sobre democracia universitaria.

14/07/2016

Compañeros y compañeras, el foro sobre democracia universitaria se recalendizará para la próxima semana.
Atentos/as al cronograma de oficial del paro.

Saludos

Todos y todas invitados/as, mañana a las 16.00 hrs. en el pabellón I.Democracia Universitaria, el segundo foro que reali...
14/07/2016

Todos y todas invitados/as, mañana a las 16.00 hrs. en el pabellón I.

Democracia Universitaria, el segundo foro que realizamos como comisión desde que comenzó el paro.

Por que la reforma educativa del gobierno mantiene el autoritarismo en la universidad es necesario informarnos y discutir cuales son las formas en que se han democratizado las insituciones de educación superior a lo largo de la historia, y como funciona hoy en otras latitudes el cogobierno universitario y la autonomía universitaria.

En la sala I-3 Foro: Democracia Universitaria.
06/07/2016

En la sala I-3 Foro: Democracia Universitaria.

Mañana, todxs invitadxs a hablar de democracia universitaria!
06/07/2016

Mañana, todxs invitadxs a hablar de democracia universitaria!

25/05/2016

Mañana miércoles reunión de la comisión estudiantil de manera abierta a las 13:30 hrs. en las dependencias de federación.

Estimada comunidad universitaria, están todos cordialmente invita@s a la primer encuentro triestamental 2016. Para que j...
09/05/2016

Estimada comunidad universitaria, están todos cordialmente invita@s a la primer encuentro triestamental 2016. Para que junto estudiantes, funcionarios y profesores, discutamos la necesidad de un cambio estatutario a través de un claustro en el que se expresen las voces de cada uno de los estamentos.

Mañana a las 10:00 en el auditorio de derecho, l@s estaremos esperando.

Comunicado Comisión Estudiantil de Claustro Triestamental Ante la marcha del 21 de Abril:En los últimos años la organiza...
20/04/2016

Comunicado Comisión Estudiantil de Claustro Triestamental Ante la marcha del 21 de Abril:

En los últimos años la organización del movimiento estudiantil ha ido decayendo a raíz de distintos factores (falta de iniciativa de las dirigencias, optar por diálogos infructíferos, y un ambiente de reformas), los cuales nos ponen en un momento de pasividad y que nos margina de la real participación y avances de la lucha estudiantil. Por estos motivos es de suma urgencia volver a re articularnos.

Uno de los mayores problemas de la educación superior, y de las universidades en particular, es la falta de democracia, poca transparencia y falta de recursos .Como estudiantes durante el año pasado nos movilizamos en distintas universidades a nivel nacional, pero estas movilizaciones estuvieron marcadas por demandas locales. En el caso de nuestra universidad conseguimos un claustro triestamental para refundar los estatutos de la Universidad de Antofagasta, que fueron impuestos durante la dictadura, y que nos impiden totalmente participar de las decisiones a estudiantes y funcionarios.

Este jueves 21 de abril diferentes organismos estudiantiles como la CONFECH y la CONES, a nivel nacional, y la FEUA y la FECEM en nivel local, están convocando a una marcha del movimiento estudiantil.

Como estudiantes de la universidad de Antofagasta que
conformamos la comisión claustro adherimos a esta primera movilización del año y hacemos el llamado a todos los estudiantes y funcionarios a hacerse presentes, por la democratización de todas las universidades.

¡Funcionarios, profesores y estudiantes unidos!
¡Todos y todas a marchar este 21 de abril!

Para que podamos pensar las diferentes problemáticas de nuestra universidad  y las posibilidades de resolverlas debemos ...
05/04/2016

Para que podamos pensar las diferentes problemáticas de nuestra universidad y las posibilidades de resolverlas debemos conocer experiencias de organización de otras latitudes, compartimos con ustedes las presentaciones realizadas en un foro sobre democratización organizado el año pasado por por la facultad de Ciencias Sociales Artes y Humanidades de la UA, los expositores representaron a la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina y a la Universidad Mayor de San Andres, Bolivia, en ambas instituciones existe un sistema de co gobierno universitario, con participación Triestamental en el caso de Argentina y Biestamental en Bolivia.

https://www.dropbox.com/s/jvqwzlesbzjfxsy/Presentaci%C3%B3n%20ANTOFAGASTA%20-%20AUTONOMIA%203.pptx?dl=0

https://www.dropbox.com/s/kqezbrdgcuvsp2d/Sistema%20de%20Gobierno%20Universitario%20en%20Argentina.pdf?dl=0

Shared with Dropbox

¿Quién elige cuántos profesores de planta contratar?, ¿quién decide cuántas salas, laboratorios o talleres construir? ¿q...
29/03/2016

¿Quién elige cuántos profesores de planta contratar?, ¿quién decide cuántas salas, laboratorios o talleres construir? ¿quién decide cambiar planes de estudio y mallas curriculares?
Claramente no somos l@s estudiantes.

Nuestros estatutos establecen una forma de gobierno universitario de carácter autoritario en el que estudiantes y funcionarios tenemos casi nula incidencia en el destino de nuestra casa de estudios, si bien durante el paro que llevamos a cabo el año pasado conseguimos que dos estudiantes de cada carrera puedan participar con voz y voto en sus respectivos consejos de carrera, creemos que es insuficiente a la luz de las necesidades insatisfechas por años y décadas.

¿¡Crees que estudiantes, funcionarios y profesores deberían incidir de manera equitativa sobre el rumbo de la UA!?

Necesitamos nuevos estatutos, necesitamos un claustro triestamental!!

Lee nuestra revista:

https://goo.gl/OWrHSd

Compañeras y compañeros de la UA, l@s invitamos a informarse sobre el clasutro triestamental que nos permitirá cambiar l...
29/03/2016

Compañeras y compañeros de la UA, l@s invitamos a informarse sobre el clasutro triestamental que nos permitirá cambiar los estatutos que nos rigen desde la dictadura civico-militar, y que nos prohiben la parcitación a funcionarios y estudiantes en las decisiones fundamentales y cotidianas de nuestra Universidad.
Es importante que este tema sea tratado en las asambleas de carrera y espacios de discusión.
Con apoyo de las y los estudiantes, sus organismos representativos (CCEE y FEUA) y en un trabajo coordinado con profesores y trabajadores podemos hacer de la UA un espacio democrático en el que, por ejemplo podamos elegir entre tod@s a nuestras autoridades.

Informate, difunde y toma parte en los procesos de cambio.
Federación De Estudiantes Universidad De Antofagasta

En este documento encontrarán información vital para entender el proceso que hoy se vive en la Universidad de Antofagasta, los delegados de profesores y funcionarios se encuentran esperando la elección de los delegados estudiantiles para dar comienzo a la etapa pre claustro.

Para más Participación... Claustro Triestamental !
03/02/2016

Para más Participación... Claustro Triestamental !

Dirección

Universidad De Antofagasta
Antofagasta

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Comisión claustro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir