20/04/2016
Comunicado Comisión Estudiantil de Claustro Triestamental Ante la marcha del 21 de Abril:
En los últimos años la organización del movimiento estudiantil ha ido decayendo a raíz de distintos factores (falta de iniciativa de las dirigencias, optar por diálogos infructíferos, y un ambiente de reformas), los cuales nos ponen en un momento de pasividad y que nos margina de la real participación y avances de la lucha estudiantil. Por estos motivos es de suma urgencia volver a re articularnos.
Uno de los mayores problemas de la educación superior, y de las universidades en particular, es la falta de democracia, poca transparencia y falta de recursos .Como estudiantes durante el año pasado nos movilizamos en distintas universidades a nivel nacional, pero estas movilizaciones estuvieron marcadas por demandas locales. En el caso de nuestra universidad conseguimos un claustro triestamental para refundar los estatutos de la Universidad de Antofagasta, que fueron impuestos durante la dictadura, y que nos impiden totalmente participar de las decisiones a estudiantes y funcionarios.
Este jueves 21 de abril diferentes organismos estudiantiles como la CONFECH y la CONES, a nivel nacional, y la FEUA y la FECEM en nivel local, están convocando a una marcha del movimiento estudiantil.
Como estudiantes de la universidad de Antofagasta que
conformamos la comisión claustro adherimos a esta primera movilización del año y hacemos el llamado a todos los estudiantes y funcionarios a hacerse presentes, por la democratización de todas las universidades.
¡Funcionarios, profesores y estudiantes unidos!
¡Todos y todas a marchar este 21 de abril!