29/01/2024
Convocatoria a un Pic-Nic en solidaridad de los obreros salitreros prisioneros políticos que, a un año y medio de la masacre obrera de la oficina San Gregorio (febrero de 1921), continuaban en la cárcel, mientras que los autores caminaban impunes por las calles (nada extraño en nuestra historia nacional). La actividad se desarrolló en la playa al costado sur de las obras del puerto de Antofagasta.
Periódico "El Comunista", N° 1564, 12 de diciembre de 1922, Antofagasta.