Seremi de Desarrollo Social y Familia Arica y Parinacota

  • Casa
  • Chile
  • Arica
  • Seremi de Desarrollo Social y Familia Arica y Parinacota

Seremi de Desarrollo Social y Familia Arica y Parinacota Página oficial de la Seremi de Desarrollo Social y Familia. Seremi Paulina Gálvez Melgar

04/06/2026

Visitamos el Establecimiento de Larga Estadía para Personas Mayores de Arica, compartiendo con sus residentes y con quienes día a día entregan cuidado, compañía y dignidad.

Como ha señalado el Presidente José Antonio Kast, nuestro compromiso es avanzar hacia un país que valore y proteja a las personas mayores. En esa misma línea, la ministra María Jesús Wulf impulsa políticas orientadas al envejecimiento digno, la inclusión social, los cuidados y una mejor calidad de vida para quienes han contribuido al desarrollo de nuestro país.

Seguimos trabajando para que las personas mayores estén en el centro de las políticas públicas, con más acompañamiento, respeto y oportunidades.

03/06/2026

Seguimos acercando los beneficios del Estado a quienes más lo necesitan.

En la Junta de Vecinos Olivarera, acompañamos a integrantes del Club de Adulto Mayor Alegría en la activación de su cupón de gas, entregando orientación y apoyo personalizado para facilitar el acceso a este importante beneficio.

Como ha impulsado el Presidente José Antonio Kast y la ministra María Jesús Wulf, continuamos trabajando en terreno para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.

01/06/2026

La Muestra Andina 2026 culminó con una exitosa jornada final, coronando tres días de música, gastronomía y artesanía que reunieron a miles de personas en torno a las tradiciones y la riqueza cultural de los pueblos andinos. Una gran celebración organizada por CONADI y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que puso en valor nuestra identidad y patrimonio ancestral.

31/05/2026

Elige Vivir Sano se sumó a la Corrida de la Esperanza

En el marco de la Corrida de la Esperanza organizada por el Colegio Adventista, el equipo de Elige Vivir Sano promovió hábitos de vida saludable y la importancia de la actividad física para el bienestar de las familias.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso impulsado por el Presidente José Antonio Kast y la ministra María Jesús Wulf para fomentar una vida más activa y saludable en todo el país.

30/05/2026

Arica celebra el Día de los Patrimonios

Con más de 70 actividades en toda la región, comenzó la celebración del Día de los Patrimonios, acercando la historia, cultura e identidad local a las familias ariqueñas.

Una jornada que refleja el compromiso del Gobierno del Presidente José Antonio Kast con la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural.

30/05/2026

Deporte, inclusión y participación marcaron los Juegos Inclusivos Arica 2026, una jornada que reunió a personas de distintas edades para compartir y demostrar que el deporte es una herramienta para construir una sociedad más integrada.

Como Gobierno del Presidente José Antonio Kast, seguimos impulsando iniciativas que promueven la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas. Junto a la ministra María Jesús Wulf, avanzamos en el compromiso de construir un Chile más inclusivo.

📍 ¿Necesitas activar tu Cupón Gas Licuado? En la Seremi de Desarrollo Social y Familia te ayudamos.Durante los próximos ...
30/05/2026

📍 ¿Necesitas activar tu Cupón Gas Licuado? En la Seremi de Desarrollo Social y Familia te ayudamos.

Durante los próximos días estaremos realizando operativos en distintos sectores de Arica para apoyar a las personas beneficiarias en la activación de su cupón de gas licuado de $27.000.

🤝 Acércate al punto de atención más cercano y recibe orientación para realizar el proceso de manera rápida y sencilla.

🔥 No dejes pasar este beneficio que te ayudará a enfrentar las bajas temperaturas de este invierno.

📅 Revisa las fechas, horarios y lugares en la gráfica y comparte esta información con familiares, vecinos y personas que puedan necesitar apoyo.

29/05/2026

Ten tu casa calentita en invierno 🇨🇱❤️
¡Obtén tu cupón de Gas Liquado! ¿Cómo? Acá te indicamos 👆
👀Activa tu cupón con tu Clave Única del 18 de mayo al 30 de junio.
🗓️Recuerda que puedes usar tu cupón hasta el 30 de septiembre.

29/05/2026

Todas las familias invitadas a celebrar el Día del Patrimonio Cultural. Conoce las actividades en diadelpatrimonio.cl

28/05/2026

Trabajamos por más seguridad para Arica

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Paulina Gálvez, sostuvo una importante reunión con el Director Nacional de Personas de Carabineros, General Inspector Ariel Oñate Rodríguez, y con la Directora Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, General Inspector María Teresa Araya Jiménez.

Durante el encuentro se abordaron distintas acciones de coordinación y trabajo conjunto orientadas a fortalecer la seguridad, el trabajo territorial y la articulación entre instituciones en beneficio de las familias de Arica y Parinacota.

Seguimos avanzando, junto al Gobierno del Presidente José Antonio Kast, en iniciativas que promuevan una región más segura, coordinada y con mayor bienestar para la comunidad.

Dirección

Arturo Prat 305
Arica

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Seremi de Desarrollo Social y Familia Arica y Parinacota publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir