Seremi de Desarrollo Social y Familia Arica y Parinacota

  • Casa
  • Chile
  • Arica
  • Seremi de Desarrollo Social y Familia Arica y Parinacota

Seremi de Desarrollo Social y Familia Arica y Parinacota Página oficial de la Seremi de Desarrollo Social y Familia. Seremi Paulina Gálvez Melgar

Día Internacional de las Mujeres Indígenas🙌🏼Guardianas de los saberes ancestrales de los once pueblos reconocidos en Chi...
05/09/2026

Día Internacional de las Mujeres Indígenas🙌🏼

Guardianas de los saberes ancestrales de los once pueblos reconocidos en Chile. Hoy destacamos su liderazgo, su experiencia y sus trayectorias.💪🏼🇨🇱

04/09/2026

🇨🇱❤️ solidario, inclusivo y con oportunidades para cada persona y cada familia.

Nuestra seremi Paulina Gálvez reafirma el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de seguir trabajando por la niñez, las personas mayores, quienes cuidan, las personas con discapacidad y quienes más necesitan del apoyo del Estado.

Porque queremos un Chile más unido y justo, donde nadie se quede atrás.

03/09/2026

Fortalecer las oportunidades y la autonomía de las mujeres indígenas es también parte de la tarea del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Hoy estuvimos presentes en la Feria de la Mujer Indígena, apoyada por CONADI, donde mujeres emprendedoras de nuestra región muestran su trabajo, identidad y capacidad de sacar adelante sus proyectos.

Desde Midesof, junto a CONADI, impulsamos iniciativas que fortalecen el emprendimiento, generan oportunidades y contribuyen al desarrollo de las mujeres indígenas, sus familias y comunidades, reafirmando el compromiso de nuestro Gobierno con un desarrollo social que llegue a todos los territorios.

03/09/2026

Las personas mayores son una prioridad para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Nuestro rol es impulsar y articular políticas sociales que fortalezcan su bienestar, autonomía e integración, acercando la protección social a cada territorio.

Hoy, a través del Programa Vínculos, seguimos fortaleciendo redes de apoyo y generando espacios de participación y acompañamiento, promoviendo un envejecimiento digno, activo y conectado con la comunidad.

Un compromiso que impulsamos como Gobierno, bajo el liderazgo del Presidente José Antonio Kast y nuestra ministra María Jesús Wulf, poniendo a las personas mayores en el centro de nuestra gestión.

31/08/2026

Porque en el Gobierno del Presidente José Antonio Kast ponemos en el centro los emprendimientos, iniiciamos los talleres del programa Emprendamos Semilla de Fosis.

Unidos por las personas en situación de calle.La seremi de Desarrollo Social y Familia, Paulina Gálvez, participó en la ...
27/08/2026

Unidos por las personas en situación de calle.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Paulina Gálvez, participó en la cuenta pública de la Prefectura de Carabineros de Arica, donde se destacó el trabajo del Plan Protege Calle y la coordinación entre ambas instituciones.

Seguimos trabajando juntos para acercar apoyo y protección a quienes más lo necesitan, en línea con el compromiso del Gobierno del Presidente José Antonio Kast y nuestra ministra María Jesús Wulf.

26/08/2026

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Paulina Gálvez, participó en la Cuenta Pública de la seremi de Educación, Pía Urrutia, instancia en la que se dieron a conocer los principales avances y desafíos en materia educativa para Arica y Parinacota.

Educación y desarrollo social están profundamente unidos: garantizar trayectorias educativas inclusivas, fortalecer la protección de la niñez y apoyar a las familias son pilares fundamentales para generar más oportunidades y construir una región con mayor bienestar y equidad.

Como Gobierno del Presidente José Antonio Kast, junto a nuestra ministra María Jesús Wulf, continuamos impulsando un trabajo coordinado que permita que cada niño, niña y adolescente pueda aprender, desarrollarse y proyectar su futuro.

26/08/2026

Participamos en la firma del contrato que permitirá desarrollar un innovador proyecto de litio en Arica y Parinacota, con una inversión estimada de 70 millones de dólares.

Como Gobierno del Presidente José Antonio Kast, y bajo el liderazgo de nuestra ministra María Jesús Wulf, promovemos un desarrollo que se traduzca en más oportunidades laborales, bienestar para las familias y progreso sostenible para nuestras comunidades. Porque el crecimiento de la región debe llegar a quienes más lo necesitan.

Seguimos impulsando la inversión y el desarrollo productivo de Arica y Parinacota.Participamos en la sesión del Comité R...
24/08/2026

Seguimos impulsando la inversión y el desarrollo productivo de Arica y Parinacota.

Participamos en la sesión del Comité Resolutivo del DFL 15, instancia en la que se capacitó a sus integrantes y se sancionaron las bases del proceso 2027. Este instrumento contempla una bonificación del 20% a las inversiones productivas realizadas en la región.

Como Gobierno del Presidente José Antonio Kast, junto a la ministra María Jesús Wulf, promovemos herramientas que fortalezcan la economía regional, apoyen nuevos proyectos y generen más oportunidades para las familias de nuestro territorio.

Dirección

Arturo Prat 305
Arica

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Seremi de Desarrollo Social y Familia Arica y Parinacota publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir