Munarana Nuna

Munarana Nuna Acompañamiento virtual, en la etapa de maternidad y crianza. Sesiones previa cita y acuerdo mutuo.

Acompañamiento a la maternidad en la etapa de crianza, apoyando a madres (u otros cuidadores principales) a desarrollar estrategias positivas para afrontar los conflictos naturales del desarrollo de nuestros niños (pataletas, límites, cuidado, comunicación), así como de los cambios propios que viven las madres en el puerperio.

Imágenes. Ideas. Sensaciones.En los relatos que acompaño van apareciendo en mi distintos elementos que van resonando. Al...
26/07/2020

Imágenes. Ideas. Sensaciones.
En los relatos que acompaño van apareciendo en mi distintos elementos que van resonando. Algunas veces, esas imágenes vienen en forma de películas o canciones, que suele ser uno de los recursos que más uso.

Y es que en psicoterapia, el cuerpo, mente e historia del terapeuta se prestan al servicio de la elaboración de los dolores -y alegrías, que también las hay- de quienes vienen y ponen en juego, también, sus cuerpos, mentes e historias.

Jugar con canciones, con películas, con muñecas, con libros o con lo que "se venga a nuestras mentes". Jugar los dolores y que duelan menos.

[Vector de Vintage creado por pch.vector - www.freepik.es]

En junio, Famaly abre sus puertas y con ellas, nuestra consulta también!Si quieres retomar o comenzar un proceso terapéu...
01/06/2020

En junio, Famaly abre sus puertas y con ellas, nuestra consulta también!

Si quieres retomar o comenzar un proceso terapéutico presencial, sólo debes contactarme y nos coordinamos 😉

Recuerda que para asistir, debes cumplir con las sugerencias de higiene generales: uso de mascarilla, lavado de manos y seguir las indicaciones que en Famaly dispondrán para que nuestro encuentro sea seguro 🙂

Te espero!
salud

En unas semanas más, esta pequeña maravilla cumplirá 5 años. Tanto tiempo ha pasado del encuentro más bello que he vivid...
26/05/2020

En unas semanas más, esta pequeña maravilla cumplirá 5 años. Tanto tiempo ha pasado del encuentro más bello que he vivido jamás!

Pienso en que fue una fortuna celebrarnos así y que su mágica llegada haya sido un regalo.

Cuantas mujeres recuerdan con dolor ese día? Por qué el nacimiento respetuoso debe ser un privilegio?

Se termina ya la semana mundial del parto respetado y mi deseo es que todas las mujeres y sus hijos lleguen al mundo como llegó ella, en un hermoso parto, cálido, respetuoso, lleno de confianza y amor.

Profesionales como la Kari y Cristopher cuya confianza y respeto absoluto a nosotras fueron el telón de fondo, y mi adorada Fran que conocí poco después, son parte fundamental en que estas historias de amor hayan comenzado con seguridad y goce.

Todas debiéramos vivir así, como fue ese día, nuestros partos. Porque la maternidad debe ser deseada, respetada y cuidada 💓


salud




Hoy hicimos un live (que disfruté montón!) con la bakan de la  , disponible en el Ig de .salud Y, como no me canso de de...
18/04/2020

Hoy hicimos un live (que disfruté montón!) con la bakan de la , disponible en el Ig de .salud

Y, como no me canso de decirlo, todas invitadas a nuestros encuentros virtuales, para que sigamos co-construyendo tribu 💜

Mi hijo mayor me dijo: mamá! Te ves linda! como la verdadera mamá. Él reconoce que vibro cuando trabajo 💜Por que sí, me ...
16/04/2020

Mi hijo mayor me dijo: mamá! Te ves linda! como la verdadera mamá.
Él reconoce que vibro cuando trabajo 💜

Por que sí, me ilumina hacer lo que me gusta, y me gusta acompañar procesos terapéuticos. Y por eso, sigo atendiendo, ahora online :)



"Somos brujas sanadorasReímos ja ja jaReimos ja ja ja"💫🌟🧙‍♀️🎶🎶🎶🧙‍♂️🌟💫Estamos preparando pócimas que sanan inmediatamente...
25/03/2020

"Somos brujas sanadoras
Reímos ja ja ja
Reimos ja ja ja"

💫🌟🧙‍♀️🎶🎶🎶🧙‍♂️🌟💫

Estamos preparando pócimas que sanan inmediatamente a todos los enfermos. Las elaboramos cantando con nuestra magia, las repartimos y hacemos más.

Este juego surge espontáneamente la imaginación de mi hija, invita al menor y entre los 3 cantamos y revolvemos el caldero. El mayor no quiso sumarse, prefirió ir a cocinar.

Cada niño, si se le permite, presenta espontáneamente sus temores y deseos en el juego, abriendo espacio para la contención, el sostén o incluso la orientación de quién juegue con él.

El juego, la vía regia para la tramitación y elaboración de los conflictos.

Nos vemos mañana!!Pide tu enlace a la sala de zoom con nosotras. En .salud estaremos esperándote :)
21/03/2020

Nos vemos mañana!!

Pide tu enlace a la sala de zoom con nosotras. En .salud estaremos esperándote :)

Hace mucho tiempo, en la formación de    de .psicologiaycrianza , hicimos un ejercicio sobre el quererse, aceptarse y am...
20/03/2020

Hace mucho tiempo, en la formación de de .psicologiaycrianza , hicimos un ejercicio sobre el quererse, aceptarse y amarse que a mi me resultó muy difícil.

La propuesta era sacarse fotos, tipo selfie. Sólo eso. De ahí, comenzar a verse en el propio espejo, fracturado, manchado, empañado... hasta mirarse profundo y con benevolencia, compasión, amor y admiración.

A mi me resultaba más fácil si estaban mis niños. Pensaba (pienso): ellos son tan hermosos y 50% de eso es mío. No puedo ser tan horrible! 🤭
Y me descubría en nuestros ojos, nuestras formas, en que cualquier rasgo que de ellos me evocara belleza era, de alguna manera, mío también.

Sin embargo, las cámaras seguían siendo algo que prefería evitar. El anonimato (físico, al menos) me sienta mejor.

Esta semana, con la contingencia producto del aislamiento físico al que hemos optado responsablemente, la reinvención no se hizo esperar: escribir y compartir no sólo entre mi grupo más cercano (o virtual), sino ampliando a otros escenarios (el periódico local), descubrir(me en) la cámara, ampliar lo íntimo de mi espacio físico que con tanto esmero preparo en cada encuentro, al tiempo espacio de lo virtual, han sido aprendizajes profundos y tímidos, pero que se asientan con fuerza como territorio ganado.

Hoy agradezco a lxs valientxs que se lanzaron conmigo a descubrir nuevos terrenos, a lxs que siguieron confiando en el vínculo que nos ayuda a seguir trabajando unidxs, a lxs que me animaron y me dijeron "demos el siguiente paso" y me dijeron siempre "tu puedes".

Gracias por su bondad, gracias por aceptarme en constante aprendizaje, y sigamos caminando que entre juego y juego, vamos llegando cada día más lejos 💜
psicologiaycrianza



---‐----------------------

*Les dejo la nota donde aparezco citada en el periódico local de hoy:
(Gracias Fran!!)

http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/sociedad/coronavirus-que-hacer-en-casa-con-los-ninos-durante-la-cuarentena

Y las invito a revisar el live de hoy en la cuenta de .salud 💜💜💜

Tres días de escuela y volver a estar en casa.La verdad, la cuarentena no afecta tanto nuestra rutina ya instalada en va...
17/03/2020

Tres días de escuela y volver a estar en casa.
La verdad, la cuarentena no afecta tanto nuestra rutina ya instalada en vacaciones. Soy una privilegiada, porque he podido destinar gran parte del tiempo a la crianza y reconocer sus ritmos, sus necesidades y anticiparme a los conflictos (no siempre) ayudando a orientar soluciones.

Mis hijos, los 3, son buenos compañeros de juego, cuando fluyen no requieren de mi presencia permanente, son un equipo que se regula y se organiza. Y cuando no, habitualmente tiene que ver con hambre, sueño o cansancio y aburrimiento. En mi rol presente, los conflictos menguan.

Suena armónico, suena fácil.
Entonces, ¿de qué van estas líneas?

Mi desafío es el saturarme del rol. Estar permanentemente al servicio de los niños también me agota, me agobia y me tensa. Que el almuerzo, las meriendas, la mediación en los roces que suben en escalada, la contención y orientación frente a la desregulación. Y sola la mayor parte del día y de todos los días.

Una estrategia que me ayudaba era salir a jugar con sus vecinos o amigos, salir a andar en bici, correr, ir a la piscina...pero esas herramientas ahora están limitadas. Es momento de desplegar otras.

Las infinitas listas de actividades serán mi carta bajo la manga si tengo el ánimo y energía. Y cuando no, la tecnología será una aliada (hay cuenta cuentos y yoga infantil por streaming, museos virtuales, videollamadas a los amigos y familia).

Pero, por sobre todo, no voy a sobreexigirme con hacer de este tiempo, una carga mayor.
Haremos lo que, afortunadamente, hemos hecho siempre, siguiendo nuestros ritmos naturales, aceptando que habrán roces, aceptando que habrá cansancio. Y que esto también pasará.

Éxito para todos!!

16/03/2020

Queridas:
Busco abogada feminista en Arica.

Alguna referencia? 🙏

Dirección

Arica

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Munarana Nuna publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Munarana Nuna:

Compartir