03/06/2026
🙌
El Gobernador de , José Miguel Carvajal, se reunió con el presbítero de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de , Franklin Luza, para evaluar algún proyecto de recuperación en torno a este inmueble ubicado en calle O'Higgins, a través del Centro Acelerador de Proyectos Tara-Paka. 💯
👉 En la oportunidad, la máxima autoridad junto al gerente de la aceleradora, Manuel Pedreros; y otras autoridades eclesiásticas, hicieron un recorrido por las instalaciones que han zucumbido al paso del tiempo, presentando un evidente deterioro y, con ello, el riesgo para los fieles que acuden a la iglesia y para quienes habitan la casa parroquial.
Cabe recordar que, previamente, el Gobernador Carvajal y el Obispo de la Diócesis de Iquique, Monseñor Isauro Covili, ya iniciaron acciones para mejorar las condiciones de la Catedral de Iquique; siendo la mencionada parroquia el segundo inmueble contemplado en la recuperación del patrimonio eclesiástico de la región. 👏