25/08/2024
Tenemos un en materia de seguridad y gobernabilidad. Este gobierno, con apoyo de autoridades a lo largo del país, como es el caso de las actuales en y , ya NO reconocieron lo imperativo, lo crónicamente urgente que son las atribuciones a carabineros y FF.AA, lo obstaculizador de las persecuciones judiciales y de la cacería de brujas del INDH, pero en fin...ya sabemos como piensan.
Un "Plan Sin Violencia", que es casí un protocolo escolar ante la realidad criminológica del país, y Ojo! para ir transparentando de cara a las elecciones. Ninguna autoridad fiscalizadora (CORES Y Concejales), tienen ATRIBUCIONES para incidir en seguridad, más que mostrar posturas o enfatizar o votar en un concejo cuándo se exponga el tema, el resto es humo. Si bien el Sargento muere de manera circunstancial como civil al asistir a un evento, lo cierto es que seguridad no tenemos, y su punta de lanza pasa por quienes hoy toman las decisiones.
?
🩵