19/08/2026
El lobby sionista impulsa la normalización de las relaciones con Israel en toda América Latina y el Caribe. La AIP denuncia esta creciente influencia y advierte sobre una mayor penetración política, económica y militar israelí en la región.
Nos preocupa profundamente el anuncio de Venezuela de establecer un mecanismo de coordinación y relaciones consulares con Israel, lo que puede trazar el camino hacia la normalización diplomática y supone un alejamiento de la histórica solidaridad de la Revolución Bolivariana con Palestina.
Llamamos a las fuerzas populares de la región a resistir la penetración sionista e imperialista, defender la soberanía nacional y fortalecer la solidaridad con Palestina.
📌 Lee la declaración completa en https://ipa-aip.org/es/statement/contra-el-sionismo-y-la-normalizacion/