31/05/2026
💚 Un exitoso cierre de seminario, organizado por nuestro equipo de Medio Ambiente, vivimos hoy sábado, en el marco del conversatorio "Río Aysén y biodiversidad: Ciencia, identidad y futuro del territorio".
🌱✨ Instancia que se llevó a cabo en nuestra Casa de la Cultura, y que sumó a muchísimos asistentes, además, a través de la transmisión vía streaming, bajo el nombre "¿Cómo puede la biodiversidad convertirse en una palanca de identidad, educación y desarrollo territorial en Aysén?".
🙌🏻 Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta primera versión de "Biodiversidad de Aysén: Saberes que conectan territorio y comunidad", y por supuesto a los panelistas de la jornada:
✅ Leyla Cárdenas, Decana de la facultad de Ciencias de la universidad Austral de Chile.
✅ Rolando Toledo, de Agua Hielo Expediciones.
✅ Hernán Bórquez, académico de la universidad de Aysén.
✅ Carolina Vega, docente del colegio Santa Teresa de Los Andes
✅ Marcela Matus, encargada de Medio Ambiente del municipio aysenino.
✅ Savka Ramos, Coordinadora del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, SCAM.
✅ Todos ellos moderados por el presidente de la fundación Ayseninos por el mundo, Alfredo Pérez.