04/09/2026
🌿Lanzamos el “Festival Sur Natural”, una nueva vitrina para potenciar el turismo regional
Con la presencia del gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana, la seremi de Economía, Gissela Strauch, el director regional (s) de Sernatur, Luis Hurtado, y consejeros regionales, se realizó el lanzamiento oficial del Festival Sur Natural, iniciativa que busca poner en valor la diversidad, identidad y riqueza de los cinco destinos turísticos de nuestra región.
El encuentro, que se desarrollará los días 3 y 4 de octubre en el Parque Estación de Puerto Varas, con entrada gratuita, reunirá lo mejor de la gastronomía, artesanía, cultura, patrimonio, producción local y experiencias vinculadas a la naturaleza.
El Festival Sur Natural es parte del programa “Promoción Turística para la Región de Los Lagos”, financiado por el Gobierno Regional a través del FNDR, con una inversión total de $1.700 millones durante el período 2025-2026, destinando cerca de $100 millones para esta primera versión del evento, ejecutado por Sernatur Los Lagos.
“Queremos que el turismo sea una herramienta de desarrollo para las cuatro provincias de nuestra región. Por eso estamos fortaleciendo la promoción de nuestros territorios, reuniendo bajo un mismo relato los cinco destinos: Provincia de Osorno, Lago Llanquihue, Patagonia Costa, Chiloé y Patagonia Verde, destacando aquello que hace único a cada lugar”, señaló el gobernador regional Alejandro Santana.
Durante la jornada se destacó que esta iniciativa beneficiará a prestadores turísticos, emprendedores, artesanos, productores locales y representantes gastronómicos, generando espacios de promoción, conexión y comercialización para quienes dan vida al turismo regional.
El público podrá disfrutar de una programación que contempla turismo, naturaleza, cocina en vivo, talleres, música y diversas experiencias, con la participación de destacados artistas como Tiro de Gracia y Cumbia E’ Tu Madre, además de tributos a reconocidas agrupaciones musicales.
📍 La invitación es para todas las familias y visitantes a ser parte del Festival Sur Natural, los días 3 y 4 de octubre en el Parque Estación de Puerto Varas.