30/01/2026
𝗔𝗣𝗢𝗬𝗢 𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢𝗦 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗢𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟𝗘𝗦 – 𝗙𝗢𝗡𝗗𝗢 𝟴% 𝗙𝗡𝗗𝗥 🌱
La Ilustre Municipalidad de Río Claro, como cada año y a través de su Unidad Medioambiental, apoya a las organizaciones sociales sin fines de lucro en la formulación de proyectos de temática medioambiental, para ser postulados al Fondo 8% FNDR del GORE Maule.
Uno de los proyectos que con mayor frecuencia se apoya en su formulación es la implementación de un Punto Verde de Reciclaje para los sectores, el cual considera:
♻️ Una campana de reciclaje de vidrio
♻️ Dos contenedores metálicos tipo torre para botellas plásticas PET 1 y latas de bebidas
♻️ Vermicomposteras domiciliarias para un número determinado de viviendas, permitiendo reciclar en el hogar los residuos orgánicos de la cocina mediante el uso de lombrices californianas.
Para llevar a cabo este proceso, solicitamos el apoyo de los gestores territoriales, con el fin de identificar y convocar a las organizaciones interesadas en postular, las cuales deben cumplir con los requisitos exigidos por el GORE, entre ellos, encontrarse vigentes como organización.
Agradecemos sinceramente su constante apoyo y colaboración con la Unidad Medioambiental.
Saludos cordiales,
Alexis Riquelme Ivusic
Daniela Piñones Arriagada
Profesionales Unidad Medioambiental
Dirección SECPLAN
Ilustre Municipalidad de Río Claro
𝗥𝗶́𝗼 𝗖𝗹𝗮𝗿𝗼 𝗖𝗼𝗻 𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗬 𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀🫂