Integracion Austral Bahía Murta

Integracion Austral Bahía Murta Radio de Bahía Murta, comuna de Río Ibáñez, Región de Aysén. 93.9 en el dial FM. Mail radiomu

07/04/2017
21/02/2017

Llamado a concurso para proveer  el cargo de Monitor Comunitario del Programa de Apoyo Integral el A

13/02/2017

  Como parte de la Agenda de Energía Agenda 2014-2017 impulsada por la Presidenta Michelle Bach

08/02/2017
05/02/2017
Estimad@s amigo@s:Hoy es mi ultimo día al aire en la 93.9 fm. Agredezco los saludos, la sintonía, la compañía, los mensa...
29/12/2016

Estimad@s amigo@s:
Hoy es mi ultimo día al aire en la 93.9 fm.
Agredezco los saludos, la sintonía, la compañía, los mensajes y las llamadas.
Muchas gracias a tod@s quienes se preocupaban por hacerme sentir que estaban ahí, al otro lado del parlante.
Gracias por dejarme acompañarles y que mi voz entrara en sus casas, campos, trabajos y vehículos. Por dejarme ser parte de sus días buenos o ser una compañía en días difíciles.
Gracias por haber participado en la creación de la programación, concursos y juegos de nuestra emisora.
Me despido feliz por lo logrado en este tiempo junto a ustedes y más feliz aún por lo que emprendo junto a mi famila.
Le agradezco a la radio Integración Austral especialmente por brindarme el espacio de hacer lo que mas amo en el mundo que es comunicar. Y por ser el nexo entre personas hermosas que conocí estando en esta emisora.
Junto a ustedes, l@s auditor@s de la fm, lector@s de las redes sociales y colaborador@s de la emisora, aprendí, crecí, sufrí, lloré, disfruté, enamoré y viví.
Muchas gracias por todo lo entregado.
Espero que sigan siendo un gran apoyo para quien entre a ser la nueva voz de Integración Austral. Y le acogan tan bien como a mí.
A quien quede con esta responsabilidad le deseo mucho EXITO, y espero que el amor por las comunicaciones se mantenga siempre vivo.
Un abrazo,
Leonora Aravena Arriagada
Locutora y productora radial.

Autos eléctricos dejarían atrás a los de petróleoYa es un hecho que la próxima década los vehículos enchufables marcarán...
28/12/2016

Autos eléctricos dejarían atrás a los de petróleoYa es un hecho que la próxima década los vehículos enchufables marcarán una fuerte tendencia, mucho más de la que ya existe. Incluso, algunas ciudades ya han anunciado la prohibición para los automóviles diésel en 2025.
A raíz del cambio climático y de que cada día existe mayor preocupación por el medio ambiente, es que en la industria automovilística cada día se van más amenazados los vehículos que funcionen con petróleo, ya que la preferencia de los fabricantes y de la población está inclinada a la apuesta por los motores eléctricos. De hecho, los fabricantes ya desarrollan prototipos para que luego se conviertan en vehículos de producción y así tenerlos como parte de su line up. Este tema ha tomado tal importancia que los alcaldes de Ciudad de México, Madrid, París y Atenas se reunieron para acordar que a partir del 2025 se prohibirá el uso de los motores diésel. Por otra parte, el 2016 los precios de las baterías de los modelos eléctricos habrían tenido un descenso de 35% en comparación con el año pasado, lo que haría que estos vehículos fuesen de mucho más fácil acceso para los automovilistas. Bloomberg New Energy Finance (BNEF) realizó una evaluación sobre el mercado de los autos eléctricos que arrojó que en 2040 estos automóviles tendrán un valor menor a $14 millones (US$22.000), además de que el 35% de todos los vehículos en el mundo contarían con un enchufe. Para un mundo más ecofriendly Actualmente los automóviles eléctricos representan una décima parte del 1% del mercado global de autos, lo que demuestra que aún sigue siendo un vehículo extraño de encontrar en las calles. Sin embargo, Tesla, Nissan, Hyundai, entre otras marcas iniciarán la comercialización de estos modelos amigables con el medio ambiente y podrán llegar a tener un volumen de ventas mayor en el segmento que le corresponda. Así ocurrió con el Tesla S que ha sido un éxito de ventas en la categoría de los sedanes grandes de lujo en Estados Unidos. De hecho, el año pasado las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 60% a nivel mundial. Boomberg analizó que el crecimiento continuo será del orden de un 60%. Además, de que este mismo tipo de automóviles podría apartar un pedido de petróleo de 2 millones de barriles por día para el 2023. Pero ¿qué es lo que realmente se necesita para que los automóviles eléctricos puedan surgir en todos los países y, de esta manera, abrirse mercado? Primero, los gobiernos deberían otorgar estímulos para disminuir los costos. Por otra parte, las marcas automotrices podrían aceptar límites de beneficios más bajos. Los automovilistas deberían tener conocimiento y asumir que los vehículos eléctricos son más costosos. Y por último, el valor de las baterías tiene que ser mucho más bajo con respecto a la actualidad. Un aspecto que también se ha planteado en torno a este tema es: ¿de dónde vendrá la electricidad necesaria? Pues, el cálculo de Bloomberang es que para el 2040 los autos eléctricos gastarán 1.900 TWh (1.900.000.000.000 Kwh), que se asemeja al 10% de la electricidad producida por la población el 2015. Algunas soluciones que podrían ser evaluadas son la energía eólica y solar, que pese a que aún no son masivas, ya existen varios que las utilizan. También fueron analizados los elementos con los que se hacen las piezas que componen las baterías. Por ejemplo, en 2030 los paquetes de batería usarían menos de 1% de las reservas de litio, níquel, manganeso y cobre, las que requerirán un 4% de cobalto a nivel global. Para 2030 se espera que sean utilizadas nuevas fórmulas químicas para las baterías y así sus materiales sean reemplazados y así sus paquetes sean más livianos, reducidos y menos costosos. ¿Y tú qué opinas?

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2016/12/28/837504/Autos-electricos-dejarian-atras-a-los-de-petroleo.html

Ya es un hecho que la próxima década los vehículos enchufables marcarán una fuerte tendencia, mucho más de la que ya existe. Incluso, algunas ciudades ya han anunciado la prohibición para los automóviles diésel en 2025.

A 4 días del plazo legal, apenas 7% de las empresas eligió un régimen tributarioUn total de 680.779 empresas tiene la mi...
28/12/2016

A 4 días del plazo legal, apenas 7% de las empresas eligió un régimen tributario
Un total de 680.779 empresas tiene la misión de elegir el sistema tributario que los regirá por los próximos cinco años a partir del 1 de enero de 2017 -sea el sistema atribuido o el semi integrado- pero según datos del Servicio de Impuestos Internos (SII), apenas 7,15% de las sociedades ha declarado su preferencia, a días de que finalice el plazo fijado por la Reforma Tributaria para el 31 de diciembre.

Según cifras del organismo, 34.381 contribuyentes han optado por el sistema atribuido (artículo 14 A de la Ley de la Renta), régimen que se estableció para firmas de estructura “simple”, es decir aquellas empresas individuales de responsabilidad limitada, las comunidades o las sociedades de personas. Esto siempre que entre sus socios no tenga otras personas jurídicas (empresas).

En tanto, 14.329 contribuyentes han elegido el sistema semi integrado (artículo 14 B), destinado para empresas de estructura compleja, como son las sociedades anónimas, las sociedades por acciones (SpA) y en general, cualquier sociedad que tenga uno o más socios personas jurídicas domiciliadas en Chile.

Con todo, ante la urgencia por los pocos días que quedan para realizar este trámite, el SII recordó que “si al 31 de diciembre la empresa no ha ejercido su opción (…) de acuerdo con la ley será automáticamente inscrita en uno u otro régimen, considerando sus características particulares”.
http://www.latercera.com/noticia/4-dias-del-plazo-legal-apenas-7-las-empresas-eligio-regimen-tributario/

Más de 680 mil empresas tienen hasta el 31 de diciembre para elegir su régimen de renta para los próximos cinco años. Aquellas firmas que no opten por un régimen impositivo, serán “automáticamente inscritas” según su estructura societaria.

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES...¿Que los senadores se bajarán el sueldo? ¿Que los de la NASA confirmó la existencia del ár...
28/12/2016

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES...

¿Que los senadores se bajarán el sueldo? ¿Que los de la NASA confirmó la existencia del área 51? ¿Que las empresas permitirán que los chilenos se tomen todo el fin de semana libre? Suenan buenas noticias, pero no lo son tanto, porque son una broma. Eso, pues hoy 28 de diciembre se celebra el Día los Santos Inocentes en Chile.

Durante esta fecha, se acostumbra a hacer bromas de toda índole e incluso, en muchos lugares del país se recomienda no prestar dinero ni otro bien. Eso, pues el antiguo proverbio versa así: "inocente palomita, que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar".

Impactante origen
No obstante, el 28 de diciembre no siempre fue un día alegre. Ello, pues en términos estrictos, lo que se recuerda en esa fecha es la orden que dictó el Rey Herodes de matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, con el objetivo de deshacerse así de Jesús, quien estaba recién nacido.

Sin embargo, pese a que la Iglesia Católica recuerda este hecho en el día 28 de diciembre, el Evangelio de Mateo sugiere que esto habría ocurrido cerca del 6 de enero (uno o dos días después). Ello, pues según ese libro indica que la terrible matanza sucedió después de la visita que los Reyes Magos hicieron al mismo Rey Herodes.

Como sea, en Chile ya es costumbre celebrar este día haciendo bromas.

Santoral de hoy 27 de diciembre: IVÁN y JUAN APÓSTOLFelicidades!!Iván es un nombre masculino de origen Ruso y Búlgaro . ...
27/12/2016

Santoral de hoy 27 de diciembre: IVÁN y JUAN APÓSTOL
Felicidades!!
Iván es un nombre masculino de origen Ruso y Búlgaro . El significado de Iván es: “El que es bendecido por Dios”.
Iván es un hombre solitario y dedicado, las habilidades sociales no son su mejor carta de presentación, pero si su dedicación.

Por su personalidad, Iván es una persona que dedica gran parte de su tiempo en el área de la informática y todo lo que tenga que ver con la tecnología, todo esto lo apasiona y lo lleva a lugares que nunca se imaginó que conocería.

En el amor, Iván también suele ser solitario, por sus ocupaciones y su personalidad le es muy difícil relacionarse con alguna otra persona, suele estar soltero gran parte de su vida.
Con su familia, Iván es muy amoroso, contrario a lo que es en una relación con su pareja, suele pasar mucho tiempo con sus familiares y gusta de convivir con ellos, ya que para él es muy complicado crear amistades.

JUAN: Nombre bíblico con raíz hebrea que significa "Dios es misericordioso o Dios ha perdonado".

Uno de los nombres más populares en la tradición cristiana debido al culto sobre todo a San Juan Bautista y a San Juan Evangelista aunque hay más de cien santos registrados con este nombre.

San Juan Bautista fue el profeta que bautizó a Jesús en el Jordán. Fue encarcelado por el rey Herodes y decapitado a petición de Salomé.
San Juan Evangelista era el menor de los doce apóstoles. Es uno de los cuatro evangelistas junto a Marcos, Lucas y Mateo, autor del cuarto Evangelio. En la iconografía cristiana se le representa con un águila.

Juan es un nombre con una larga tradición y muchísima historia. Muchos reyes, papas y santos fueron bautizados con este así.

En España ha sido uno de los cinco nombres más impuestos en el siglo XX junto a José, Antonio, Manuel y Francisco. Es habitual encontrarlo en forma compuesta como Juan Carlos, Juan José, Juan Miguel, Juan Antonio, Juan Manuel, etc. En la actualidad sigue siendo un nombre corriente aunque ha perdido popularidad frente a épocas pasadas. Ahora es más frecuente encontrarlo en su forma sencilla, sólo Juan.

Último programa Hablando Claro con la abogado Victoria Arriagada Nova. Tema: pensión de alimentos desde la mirada del ob...
26/12/2016

Último programa Hablando Claro con la abogado Victoria Arriagada Nova. Tema: pensión de alimentos desde la mirada del obligado a pagar alimentos

Pasadas las 10:30 horas de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet iniciará el vuelo que la llevará hasta la ciudad ...
26/12/2016

Pasadas las 10:30 horas de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet iniciará el vuelo que la llevará hasta la ciudad de Temuco, donde desarrollará su segunda visita de trabajo en lo que va de su mandato en la Región de La Araucanía. Aunque este viaje estaba confirmado desde la semana pasada, en el aeropuerto de Santiago desde el Gobierno confirmaron que durante la tarde se trasladara también a Chiloé, para visitar la zona afectada por el terremoto de ayer. En la zona ya se encuentran dos ministros: El de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la vocera del Gobierno, Paula Nárváez. El sismo dejó daños estructurales en un sector de la Ruta 5, además de algunas viviendas con problemas en Castro y Chonchi. Minutos después de esto, la Mandataria escribió al respecto en la red social Twitter: "En breve, partiré a la Araucanía. En la tarde, viajaré a la región de Los Lagos, para evaluar en terreno la situación tras el sismo.".

Consejo Asesor
El motivo de su presencia en la zona es la reunión que sostendrá con el Consejo Asesor para La Araucanía, instancia liderada por monseñor Héctor Vargas y que está encargada de proponer una serie de medidas con miras a la elaboración de una ley especial para la zona. La cita, que se realizará en la Intendencia de La Araucanía, se desarrollará a tres días de la reunión que el ministro del Interior, Mario Fernández, ya tuvo con el grupo, en la cual le fue entregado un pre informe con las principales iniciativas generadas por la mesa de diálogo, que incluye a distintos sectores sociales, económicos y culturales de la región. Desde el Consejo, esperan profundizar las propuestas que presentaron a Fernández, quien también será parte del viaje, a diferencia de lo ocurrido hace casi un año, cuando Bachelet decidió a La Araucanía sin avisarle ni invitar a su ex jefe de gabinete, Jorge Burgos, provocando una crisis de proporciones en el Gobierno. Aunque no fue incluido en la pauta oficial, no se descarta que la jefa de Estado sume una visita a Cunco, donde recorrería las obras del nuevo hospital de esa comuna.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/12/26/837171/Bachelet-se-reunira-con-el-Consejo-Asesor-para-La-Araucania-en-Temuco-en-segunda-visita-de-trabajo-a-la-region.html

La Mandataria llegará cerca de las 11:30 de la mañana para participar en el encuentro con la instancia, la cual elabora propuestas para crear una ley especial para la zona.

Dirección

Río Ibáñez

Teléfono

672390621

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Integracion Austral Bahía Murta publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Integracion Austral Bahía Murta:

Compartir