29/05/2026
📍 | Porque es necesario reforzar el llamado a los automovilistas es que junto a la Fundación “Con Garra”, Carabineros, SAG y Aduanas, realizaron una campaña en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, paso internacional con bastante flujo vehicular desde Osorno a Bariloche, y también desde Argentina al sur de Chile.
📌La campaña “Lento por la Fauna”, es una iniciativa que invita a conductores a disminuir la velocidad en zonas donde habita fauna nativa, sobre todo cercanas a las áreas protegidas, como el Parque Nacional Puyehue.
⏩El director regional de CONAF Los Lagos, Fernando Gebhard, apeló al compromiso de los automovilistas y conductores en general. “Los llamamos a respetar y bajar la velocidad en zonas que tengan presencia de fauna nativa. Lamentablemente, en el último tiempo, se han registrado atropellos de varios ejemplares de pudú, en distintas zonas de la región. Es por eso que reactivamos esta campaña, porque necesitamos el compromiso de todos”, precisó.