CREAR es un movimiento de izquierda amplia feminista que busca promover la participación para forjar una comunidad más inclusiva desde el respeto a la diversidad Somos un movimiento de izquierda amplia que nos une la preocupación por generar una comunidad más inclusiva desde el respeto a la diversidad como base para CREAR una sociedad derechos sociales que reconozca la dignidad y autonomía de cada
persona, a través de la participación estudiantil en espacios democráticos.
¿Qué queremos? Buscamos CREAR una UDD que sea un punto de encuentro de la sociedad, poniendo al servicio de Chile nuestras herramientas para derrotar la desigualdad. Queremos ser los protagonistas de las transformaciones que persigan los sueños y esperanzas de nuestra comunidad.
¿En qué creemos? Creemos en la política como herramienta de transformación social y democrática para construir los cambios necesarios para CREAR una comunidad que se encuentra, generando una sociedad de derechos sociales que dignifique a las personas con justicia e igualdad. Tenemos la convicción que la Universidad se hace dialogando con todos y todas, porque es una etapa de reflexión y pensamiento crítico para apelar frente a la injusticias. Concebimos la transparencia y la sustentabilidad como pilares de los sueños por una mejor sociedad.
¿A qué te invitamos? Convocamos a cada miembro de nuestra comunidad, sean estudiantes, profesores o trabajadores a ser parte de un proyecto transformador, que con humildad y servicio, levantaremos una nueva forma de CREAR universidad que le de la cara a Chile para derrotar las injusticias y desigualdades que tenemos. Te invitamos a que renuncies a los prejuicios y te atrevas a que seas un protagonista de la edificación colectiva por CREAR una nueva concepción de universidad, más inclusiva, igualitaria, solidaria y libre que le de dignidad a todos y todas para mirar desde allí a Chile.