Minvu

Minvu Cuenta oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile. Ministro: Ivan Poduje Capdeville. Subsecretaria: Natalia Aguilar Bravo.

01/06/2026

¡Sigue aquí la Cuenta Pública 2026!
🙌

29/05/2026

El acceso principal del Minvu vuelve a abrirse hacia la Alameda ⚜️ Tras 17 años, nuestra puerta principal vuelve a recibir a funcionarios, dirigentes y ciudadanía, recuperando un espacio que forma parte de la historia de este edificio y de la vida pública de Santiago.

Seguimos construyendo espacios más abiertos, cercanos y al servicio de las personas. 🇨🇱

29/05/2026
28/05/2026

🏗️ La reconstrucción sigue avanzando en Penco-Lirquén.

El ministro Ivan Poduje presentó a las familias de Ríos de Chile el proyecto de reconstrucción de sus futuras viviendas y anunció la aceleración de los plazos para iniciar obras durante este año.

El nuevo barrio contempla 900 soluciones habitacionales —200 casas y 700 departamentos— además de jardines infantiles, centros comunitarios y servicios que permitirán recuperar el sector y fortalecer la vida en comunidad.

🇨🇱

27/05/2026

Cumpliendo sueños a lo largo de todo Chile 🇨🇱 En Puerto Aysén entregamos el conjunto habitacional Ex Vicariato, donde 103 familias de tres comités distintos comienzan una nueva vida dejando atrás años de arriendo y allegamiento.

El proyecto DS49 contempla viviendas con ampliación proyectada, accesibilidad universal para personas con movilidad reducida y una sede comunitaria para fortalecer la vida en barrio. 🏘️

Porque construir vivienda también es construir comunidad, arraigo y futuro para las familias desde Arica a Punta Arenas 💪

El ministro Ivan Poduje se encuentra en la Región del Biobío avanzando en soluciones para los trabajadores afectados por...
26/05/2026

El ministro Ivan Poduje se encuentra en la Región del Biobío avanzando en soluciones para los trabajadores afectados por el abandono de obras de la empresa TAPUSA.🏗️

Gracias al cobro de la boleta de garantía instruido por el Minvu, la próxima semana se realizará el pago de cotizaciones y salarios adeudados, dando una respuesta concreta a familias y trabajadores afectados. Estamos y por las soluciones que Chile necesita.

📍 ¡Regresamos a la región del Biobío!El ministro Ivan Poduje se reunió en Lota con el alcalde Jaime Vásquez y en la Sere...
26/05/2026

📍 ¡Regresamos a la región del Biobío!

El ministro Ivan Poduje se reunió en Lota con el alcalde Jaime Vásquez y en la Seremi con el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, para avanzar en distintas iniciativas habitacionales y escuchar directamente las necesidades de las familias. Entre esos, recorrimos el conjunto Lo Méndez, del sector Pedro Luna en Concepción, donde revisamos los avances de las obras de mejoramiento, mientras que en Lota se abordaron desafíos ligados a campamentos, urbanización y alternativas para seguir mejorando las condiciones de vida. 🤝

25/05/2026
25/05/2026

“El sueño de una vivienda digna se esfumó”, compartió con pesar Juan, uno de los vecinos afectados por las graves filtraciones y humedad en los departamentos de Parque Constanza en La Florida.💧

Junto al ministro Ivan Poduje estuvimos con la comunidad que sufre hace años estos problema debido al uso de ductos PPR, y que sigue mermando día a día su calidad de vida. El ministro comprometió un sumario para obtener respuesta de la constructora y la solución definitiva que las familias afectadas merecen.

Dirección

Serrano 15
Santiago
6513482

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 17:00
Martes 10:00 - 17:00
Miércoles 10:00 - 17:00
Jueves 10:00 - 17:00
Viernes 10:00 - 15:00

Teléfono

+56229011111

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Minvu publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir