29/05/2026
Una delegación de nuestro plantel, conformada por Aspirantes a Oficial y Gendarmes Alumnos participó de la Jornada Académica Interinstitucional de Debate, organizada por la Escuela de Formación de Carabineros y efectuada en sus dependencias.
La actividad se dividió en una fase introductoria de conocimientos y luego un ejercicio práctico consistente en un debate entre grupos conformados por estudiantes de diferentes planteles formadores de Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes también participaron de esta instancia.
Al concluir la jornada, el Aspirante a Oficial Jesús Carrasco López expresó que: “la actividad de debate fue muy enriquecedora y significativa en nuestro proceso de formación ya que son los primeros pasos para fortalecer nuestras habilidades comunicativas y trabajar con otras instituciones.”
Procesos formativos como éste son de un gran valor, que propone modalidades de aprendizaje complementario para los estudiantes de nuestro establecimiento educativo y se establece como una forma en donde el plantel continúa difundiendo su quehacer en temas penitenciarios.