10/09/2026
⚽️🏅 ¡Jugando por Nuestros Derechos vivió su gran final!
En el Estadio Fiscal Bicentenario Iván Azócar Bernales de Talca vivimos la jornada de cierre de este campeonato formativo, que reunió a niños y adolescentes de proyectos de SERPAJ en convenio con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. Una iniciativa que, a través del deporte, promueve el derecho a la participación, el compañerismo, la convivencia y el juego limpio.
La jornada contó con la participación del delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto; el seremi de Gobierno, Hans Heyer; la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Cinthya Jaque; la seremi del Deporte, Francisca Mardones; Daniel Smith, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia; Verónica Castro González, representante de Corporación SERPAJ Chile; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristián Rojas Garrido; y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fernanda Aguirre Torres.
También participaron Magaly Vásquez, analista de la Unidad de Participación de Niños y Adolescentes de la Dirección Nacional del Servicio de Protección Especializada; Cristián Montero, jefe del Departamento de Salud Pública, en representación de la Seremi de Salud; representantes del Instituto Nacional de Deportes; de la Universidad Autónoma de Chile; y de las demás instituciones y universidades que colaboraron en el desarrollo de esta iniciativa.
🤝 La jornada fue impulsada por Corporación SERPAJ, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y el Ministerio del Deporte, junto al apoyo de distintas instituciones que hicieron posible este encuentro deportivo.
🏆 La gran final cerró con la premiación y reconocimiento a los equipos participantes, destacando el derecho a la participación, el respeto, el compañerismo y el juego limpio.