05/09/2026
🫶Hoy nos reunimos en nuestro territorio lafkenche para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena, para reconocer la historia, fortaleza, conocimientos y el invaluable aporte de las mujeres indígenas y, particularmente, de las mujeres mapuche lafkenche y campesinas de nuestro territorio.
🚺🌱De esta forma rendimos homenaje a la:“Mujer mapuche lafkenche, tejedora de la vida, en cuyas manos reside la historia y la fuerza para mantener viva nuestra tierra”.
🙌Nuestro alcalde José Linco Garrido junto a la oficina de la Mujer, Centro de las Mujeres y organizaciones de mujeres del territorio encabezaron una jornada donde nos encontramos a través de un Travkintu, un Mizawun y una presentación de Ülkantun y Pürrün de la Escuela Ana Molina.
🫶Les dejamos las postales de esta significativa jornada y agradecemos a toda la comunidad que nos acompañó con el firme compromiso de preservar y mantener viva nuestra cultura.