31/08/2026
Este miércoles se cumplió la segunda jornada de la audiencia de imputación de cargos contra el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en el Tribunal Superior de Bogotá, que será el encargado de decidir si el mandatario habría cometido una serie de irregularidad durante un proceso contractual de obras públicas, celebrado en 2009.
Durante esta etapa de la diligencia judicial, el funcionario se declaró inocente ante las acusaciones por peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales, formuladas por la Fsicalía, que también tienen enredado a su antecesor, Edgar Díaz Contreras.
"Reiteramos que somos inocentes, que los materiales de ese contrato fueron entregados, ejecutados y están sirviendo a las vías del departamento", indicó Villamizar al término de la audiencia.
Con base a las versiones entregadas por los indiciados, la magistrada Martha Patricia Trujillo y el fiscal investigador se abstuvieron de dictar alguna medida de aseguramiento contra los funcionarios, quienes habrían incurrido en conductas anómalas al celebrar un contrato de suministros de materiales pétreos para el mejoramiento de la malla vial de esta región del país, por un monto cercano a los 6.000 millones de pesos.
Reiteramos que somos inocentes, que los materiales de ese contrato fueron entregados, ejecutados y están sirviendo a las vías del departamento
Según los hallazgos adelantados por la Fiscalía, la Secretaría de Infraestructura del departamento para esa época era la encargada de remitir los presupuestos, diseños, localización de canteras y precios unitarios de este acuerdo administrativo entre ambas partes. No obstante, durante la materialización del contrato no se tuvieron definidas las actividades del proyecto, ni la el procedimiento para su ejecución.
Lleva anclado en el poder más de 20 años, es un bandido., parte 11