Secretaría de Desarrollo Social

Secretaría de Desarrollo Social Atención a población vulnerable: Adulto Mayor, Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia, Discapacidad, Mujer, Juventudes y Víctimas.

10/08/2023

¡GRAN MOVILIZACIÓN!

Extendemos la invitación a participar de esta actividad que se realizará en el marco del Día Internacional de la Juventud, la cual, tiene como objetivo marchar por los derechos a la educación, inclusión, trabajó digno, salud, cultura y salud mental de las juventudes, así mismo, tener un espacio donde los jóvenes se puedan expresarse de diversas maneras.

La Alcaldia de Leticia invita a las y los jóvenes que quieran expresarse, cantar, gritar y mostrar por medio de pancartas sus derechos, alzando la voz por la juventud.

Nos encontraremos este 12 de agosto a las 2:00pm en la Frontera.

¡Los esperamos!

,


10/08/2023

La Alcaldía de Leticia, la Gobernación del Amazonas, los colectivos juveniles y distintas entidades, se unen para realizar actividades en marco de la
Semana de la Juventud, con el objetivo de promover espacios de participación en ámbitos sociales, culturales, educativos y políticos.

Invitamos a toda la comunidad a participar y acompañar a nuestros jóvenes en las actividades programadas.

Desde la Alcaldía de Leticia se busca activar la participación y compromiso de las juventudes en el territorio, reconociendo sus talentos y capacidades para generar apuestas comunes. Hoy los jóvenes tienen una gran responsabilidad, no solamente el derecho, sino también la obligación de participar en todas las decisiones que tienen que ver con su presente y futuro.



La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Mujer y Familia ponen a disposición un espacio para brindar ori...
28/06/2022

La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Mujer y Familia ponen a disposición un espacio para brindar orientación psicológica y jurídica a mujeres que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia.


por una

03/05/2022

CONVOCATORIA PARA PARCHES Y GRUPOS JUVENILES

El PlanT nace del proceso adelantado en 2021 en el Pacto Colombia con las Juventudes, iniciativa del Gobierno Nacional liderada por la Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven. Este proyecto, se ejecuta con recursos del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha Contra el Crimen Organizado – FRISCO y del Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA.

Busca atender grupos de jóvenes de distintos procesos y prácticas organizativas de la ciudadanía juvenil. Está dirigido a jóvenes que conviven en entornos vulnerables afectados por la violencia, actividades ilícitas, dr**as y el crimen organizado.

En la modalidad 1 busca atender 80 colectivos juveniles, cada uno de ellos debe estar conformado por mínimo seis, máximo ocho integrantes, que estén interesados en participar en un proceso de fortalecimiento juvenil y empoderamiento organizacional para la transformación social local. En la modalidad 2 busca 500 iniciativas comunitarias juveniles, conformadas cada una por mínimo cinco integrantes, máximo ocho, que estén actualmente buscando soluciones e iniciativas de rápido impacto para la promoción de actividades culturales, artísticas, deportivas, de emprendimiento y liderazgo comunitario. Los apoyos establecidos para los equipos ganadores, rondan entre los 5 y los 20 millones de pesos, dependiendo de cada uno de los proyectos.

No olvides descargar el ABC para ampliar información acerca de esta convocatoria. Además, ten en cuenta que contamos con un espacio virtual de socialización, orientación y aclaración sobre el proceso de postulación, todos los miércoles a las 4:00 p. m. en la plataforma Zoom. Recuerda que la convocatoria finaliza el próximo 20 de junio.

Descarga el ABC del Plan T:https://colombiajoven.gov.co/SiteAssets/plant/ABC%20PlanT%20Baja.pdf

Inscríbete aquí: https://www.activityinfo.org/c/c8y4emzl0b9ptq8t/5fcb3f

Accede al siguiente enlace, todos los miércoles, a las 4:00p.m. para que podamos resolver todas tus dudas: https://us06web.zoom.us/j/88442607343?pwd=R202WEhxbElVQUFuaTFLL3ZSZitxQT09




03/05/2022
24/03/2022
17/03/2022

Con el apoyo de COLOMBIA JOVEN, la ESAP, la Alcaldía de Leticia, Puerto Nariño y la Gobernación del Amazonas se realizará el diplomado de la ESPOD “ESCUELA DE GOBIERNO Y FORMACIÓN EN POLÍTICA Y DEMOCRACIA PARA CONSEJEROS DE JUVENTUD” de manera presencial en la ciudad de Leticia.

de esta forma los Consejeros y Consejeras de Juventud contaremos con las herramientas necesarias para cumplir nuestra responsabilidad con mayor eficacia y coherencia.


16/03/2022

📢 1ra Asamblea Juvenil 2022.
Participa, exprésate y decide...

🗓 Sábado 26 de Marzo. 6pm.
🏠 Casa Lúdica (Barrio la Esperanza)



30/09/2021

!Proyectos elegidos poblaciones discapacidad, víctimas y juventudes!

Agradecemos el esfuerzo y compromiso de las personas que participaron y desarrollaron el proceso formativo en el marco de la Convocatoria de Apoyo a Proyectos Productivos 2021. Esperamos seguir contando con su participación en las próximas convocatorias que se realicen desde la alcaldía de Leticia y otras entidades.

Posterior a un proceso técnico de selección en cabeza de diferentes instituciones; se definieron los proyectos beneficiados por cada sector poblacional.



28/09/2021

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS 2021.

Posterior a un arduo proceso de formación y formulacion de proyectos por parte de los participantes de la convocatoria y liderado por el CENTRO PARA LA BIODIVERSIDAD Y EL TURISMO - SENA REGIONAL AMAZONAS, se evaluaron las ideas de negocio en el Comité evaluador en el marco del proceso de preselección realizado entre el 25 al 27 de septiembre del presente año según lo establecido en el cronograma.

A continuación se presenta la relación de las ideas de negocio preseleccionadas y que pasaron a la siguiente fase de evaluación (PITCH) el cual se realizara el día 29 de septiembre del año 2021. La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la Personería Municipal en el horario de 8am a 12pm.

Nota: Cada sector tendrá un horario establecido el cual se le notificará a los participantes preseleccionados.



25/09/2021

“CON SENTIDOS TIC”
Desde el MinTIC se realizará este curso gratuito dirigido a la población con discapacidad visual, auditiva e intelectual, buscando formar en herramientas digitales y creación de contenidos como vehículos de inclusión y participación en actividades educativas, laborales o de emprendimiento.

Se quiere que las personas con discapacidad se integren al entorno digital, convirtiéndose, no sólo en consumidores, sino también en actores transformadores.

Para más detalles del curso puede acceder a: https://consentidostic.mintic.gov.co

¡COLOMBIA NECESITA OTRAS HISTORIAS Y OTRAS VOCES!



Dirección

Leticia
910001

Horario de Apertura

Lunes 7am - 5pm
Martes 7am - 5pm
Miércoles 7am - 5pm
Jueves 7am - 5pm
Viernes 7am - 5pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Secretaría de Desarrollo Social publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir