Aventuras En Mi Barrio

Aventuras En Mi Barrio Trabajos sociales lúdico recreativos

25/11/2025

✨️Encuentro N.º 15 – Olla Comunitaria 🍲🌈🤝 "Aventuras en mi Barrio" ✨️

Desde el ICBF, a través de la estrategia Atrapasueños, y con el desarrollo de la Fundación Tabitas, se realizó el Encuentro número 15, una mañana pensada para fortalecer la convivencia, el disfrute y la unión familiar dentro de la comunidad.

Durante esta jornada, los niños, niñas, adolescentes y sus familias compartieron una olla comunitaria, creando un ambiente de cercanía, gratitud y trabajo colectivo 🫶🍲✨.

Además, disfrutaron de espacios recreativos como piscina, competencias grupales y distintos deportes, donde los NNA pudieron divertirse, trabajar en equipo y recrearse junto a otros niños y niñas 🤸‍♂️💦⚽🏃‍♀️.

También se reforzaron los temas trabajados en encuentros anteriores, recordando la importancia del autocuidado, la participación y la convivencia respetuosa 🌿🗣️🌟.

Un día lleno de alegría, unión y aprendizaje para todos 💛.

24/11/2025

✨️Encuentro N.º 14 – Círculo de la Palabra: Niños, Niñas y Adolescentes como Sujetos de Derechos 🗳️🌟🗣️ "Aventuras en mi Barrio" ✨️

Desde el ICBF, a través de la estrategia Atrapasueños, y con el desarrollo de la Fundación Tabitas, se llevó a cabo el Encuentro número 14, un espacio dedicado a reconocer la voz, la participación y los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro de su comunidad.

En esta jornada se realizó un ejercicio democrático donde los NNA tuvieron la oportunidad de postular candidatos, presentar sus ideas y participar en una votación simbólica, reflexionando sobre la importancia de elegir, ser escuchados y asumir un rol activo en los procesos sociales 🗳️💬✨.

Este espacio fortaleció su sentido de responsabilidad, liderazgo y pertenencia, demostrando que su opinión también construye comunidad y abre caminos hacia una convivencia más justa y respetuosa 🌈🤝💛.

15/11/2025

✨️Décimo encuentro “Aventuras en mi Barrio” – Paz a la Voz ✨️

Desde el ICBF, a través de la estrategia Atrapasueños y con el desarrollo de la Fundación Tabitas, se realizó el décimo encuentro, denominado “Paz a la Voz”, enfocado en narrativas creativas por la paz. ✨📚

En esta jornada, los niños, niñas y adolescentes crearon cuentos, poemas y estrofas donde expresaron sus experiencias, emociones e ideas para fortalecer la paz y aportar a la reconstrucción del tejido social, tanto de manera individual como comunitaria. 🕊️🌈

12/11/2025

✨️ Noveno encuentro “Aventuras en mi Barrio” ✨️

Desde el ICBF, a través de la estrategia Atrapasueños y con el desarrollo de la Fundación Tabitas, se llevó a cabo un espacio de construcción de paz, donde los niños, niñas y adolescentes compartieron ideas y relatos sobre acciones que promueven una transformación positiva de la sociedad. 🕊️🌎

A través de sus reflexiones e iniciativas, expresaron su visión de un mundo mejor, en el que se proteja y valore la infancia y las juventudes, fortaleciendo así el compromiso con la paz, el respeto y la convivencia. 🌈💛

29/10/2025

✨️ Octavo encuentro “Aventuras en mi Barrio” ✨️

Desde el ICBF, a través de la estrategia Atrapasueños y con el desarrollo de la Fundación Tabitas, se llevó a cabo el primer encuentro familiar comunitario. 👨‍👩‍👧‍👦✨

Durante esta jornada, los padres, madres, niños, niñas y adolescentes compartieron una mañana recreativa llena de juegos, risas y momentos en familia, fortaleciendo los lazos de amor y unión. 💞
Además, todos disfrutaron de un delicioso compartir que hizo de este encuentro una experiencia significativa y llena de alegría. 🌈🍽️

Dirección

Mocoa

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Aventuras En Mi Barrio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría