06/07/2022
La Gobernación del Putumayo a través del Plan Departamental de Agua y saneamiento básico a cargo del Arquitecto Jorge Humberto Burbano Rojas y mediante el Componente de Gestión del Riesgo sectorial, entregó a los Municipios de Villagarzón y Puerto Caicedo los Planes de Gestión de Riesgo de Desastres de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios de AGUAS LA CRISTALINA SA ESP y AGUAS DE PUERTO CAICEDO SAS ESP respectivamente; la entrega se hizo con la socialización de los mismos ante los CMGRD de sus respectivos municipios, esto con el objetivo que estos instrumentos de planificación sean articulados en los PMGRD y las EMRE.
Con estas socializaciones se logra finalizar en dichos municipios la ejecución del Subproyecto de “Asistencia técnica a las empresas de servicios públicos domiciliarios en la elaboración conjunta de los PGRDEPP para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el Departamento del Putumayo”.
A estas importantes socializaciones realizadas y lideradas por los profesionales de apoyo del PDA, Ing. Francy Paola Merchan, Ing. Luz Mary Cortez, asistieron el gerente de AGUAS DE PUERTO CAICEDO SAS ESP. Juan Gabriel Morales y el subgerente operativo AGUAS LA CRISTALINA SA ESP Maycol Andres Araujo, integrantes del CMGRD, el Coordinador del proyecto del PDA Ing. Ronald Aguas Meza, la Coordinadora del Componente AMB y Gestión del Riesgo Sectorial del PDA, Ing. Nury Paola Cuaran Trejos, que confirma una vez más el trabajo Interinstitucional liderado por la Gobernación del Putumayo.