20/06/2026
Dos convenios que transforman territorios: proyectos productivos e infraestructura vial para comunidades del Cauca y Huila.
🤝 La Corporación Nasa Kiwe, entidad pública adscrita al Ministerio del Interior, y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) avanzan en la ejecución de dos importantes convenios que aportan al desarrollo integral de las comunidades étnicas en los departamentos del Cauca y Huila.
🌱 A través del Convenio 659 FIP, se fortalecen iniciativas productivas y se generan oportunidades para mejorar los ingresos de 1.100 familias pertenecientes a 14 municipios y 33 resguardos indígenas, esta estrategia impulsa las economías propias y contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias beneficiarias. Mediante una inversión superior a los $4.900 millones.
🛣️ A si mismo, el Convenio Interadministrativo 787 FIP - DPS contempla una inversión superior a los $7.100 millones para, el desarrollo de obras de infraestructura vial en 12 territorios de los departamentos del Cauca y Huila. Estas acciones benefician principalmente a comunidades Nasa, Misak, Kishu, Ampiule y Totoroes, contribuyendo a la inclusión socioeconómica, la superación de la pobreza, la consolidación territorial y la construcción de paz con enfoque étnico y territorial.
Ademas, con esta intervención del Departamento de Prosperidad Social -DPS y la Corporación Nasa Kiwe se reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con el bienestar, la productividad y las oportunidades para las comunidades en los territorios del suroccidente Colombiano.
Cauca Huila EconomíasPropias InfraestructuraVial InclusiónSocial PazTerritorial