27/08/2026
🤝🌿 La Alcaldía Municipal de Potosí, Ferney Tello Alcalde Potosí, Secretaria De Gobierno Potosí, llevaron a cabo el primer ENCUENTRO COMUNITARIO DE BIENVENIDA de los programas sociales impulsados por Prosperidad Social: Renta Ciudadana, Renta Joven y Colombia Mayor, dando cumplimiento a los acuerdos de corresponsabilidad en el componente social y comunitario, firmados bajo acta de compromiso. 🇨🇴💙
👥📍 Población asistente:
🔹 ALTO SINAI
🔹 BAJO SINAI
🔹 VILLA NUEVA
🔹 LOS LAURELES
🔹 LA FLORIDA
📚🌱 Temáticas Principales de los Encuentros
✅ Generalidades de los Programas:
Socialización de reglas, derechos, deberes y operativa de Renta Ciudadana, Renta Joven y Colombia Mayor.
🌎♻️ Medio Ambiente:
Sensibilización y gestión comunitaria para el cuidado del entorno local.
📋🏠 Registro Único de Ingresos (RUI):
Orientación sobre la caracterización y focalización de los hogares.
🛡️🤝 Seguridad y Convivencia:
Prevención, cultura ciudadana y acompañamiento institucional con la Policía Nacional.
🎯🤲 Objetivos Clave
🔸 Garantizar la Corresponsabilidad:
La asistencia es de carácter obligatorio (especialmente en Renta Ciudadana); no asistir sin justificación puede generar la suspensión temporal del titular o el no pago de la transferencia económica.
📱✅ Registro de Asistencia mediante Firma Digital:
La validación de la presencia en cada sesión se realiza estrictamente de forma digital escaneando un código QR único enviado por Prosperidad Social para cada jornada.
🏘️💪 Fortalecimiento Social e Institucional:
Desarrollar habilidades de liderazgo comunitario y conectar a las familias con la oferta social y de servicios del municipio de Potosí.
📌📱 Recomendación Práctica para próximos Encuentros Comunitarios de Bienvenida
📲 Para la jornada del encuentro, es indispensable llevar el teléfono móvil habilitado para realizar la firma digital vía código QR.
🪪 Para la verificación de datos, contar con la cédula de ciudadanía, en el caso de que asista acudiente para beneficiario de Colombia Mayor.