23/07/2026
¡CUIDEMOS NUESTRAS ALCANTARILLAS, ES UN COMPROMISO DE TODOS!
Desde Aguas del Puerto hacemos un llamado especial a los propietarios y administradores de los restaurantes ubicados en la calle 52, entre las carreras 6.ª, 5.ª y 4.ª, para que realicen una adecuada disposición de los aceites y grasas que generan en sus establecimientos.
Hace apenas dos meses fue necesario intervenir este sector con el carro vactor para destapar la red de alcantarillado. Sin embargo, nuevamente se ha encontrado una gran acumulación de grasas que está afectando el correcto funcionamiento del sistema.
Les invitamos a no verter aceites, grasas ni residuos de alimentos por los desagües. Estos deben almacenarse y disponerse de manera adecuada, ya que su mala disposición ocasiona taponamientos, reboses y afecta a toda la comunidad.
Cuidar el alcantarillado es una responsabilidad compartida. Con pequeñas acciones podemos prevenir emergencias, proteger el medio ambiente y garantizar un mejor servicio para todos.
Aguas del Puerto agradece el compromiso y la colaboración de cada establecimiento para mantener nuestras redes de alcantarillado en óptimas condiciones.