29/07/2026
Con total éxito se realizó en la plazoleta cultural del Parque Principal de Sabanalarga el Primer Encuentro de Decimeros, un emotivo homenaje a Vicente Mercado Machacón, exponente de esta importante tradición oral.
La jornada reunió a decimeros del municipio y contó con la participación de invitados especiales, quienes, a través de sus versos improvisados y composiciones, recordaron la riqueza de la décima como una de las expresiones literarias y culturales que hacen parte de la identidad de Sabanalarga.
Fue una noche para exaltar la palabra, la memoria y el talento de quienes mantienen viva esta manifestación cultural, transmitiéndola de generación en generación.
Proyecto apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural. (MinCulturas Colombia)