26/08/2026
Nueve años construyendo conocimiento para comprender mejor las desigualdades y aportar al cierre de brechas.
Queremos compartir este reconocimiento con respeto y gratitud por todas las personas y organizaciones que han hecho posible este camino.
Recibimos en la ciudad de Bogotá, el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible por nuestro Fondo para la Investigación, una iniciativa que nació en 2017 para generar conocimiento que permita comprender mejor las desigualdades que viven las mujeres y aportar a la construcción de soluciones desde y para los territorios, con especial énfasis en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Desde entonces, hemos financiado 141 investigaciones, con una inversión de más de $8.000 millones, acompañando a estudiantes, grupos y semilleros de investigación y fortaleciendo capacidades en universidades y organizaciones de distintas regiones del país. El 73 % de los proyectos han sido liderados por mujeres.
Pero detrás de cada investigación hay mucho más que cifras: hay preguntas, saberes, historias y voces de mujeres y comunidades que merecen ser escuchadas y tenidas en cuenta.
Por eso, este reconocimiento otorgado por Pacto Global Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá tiene un significado especial. Pone en valor un trabajo que hemos sostenido durante años: investigar para escuchar mejor, comprender las realidades de los territorios y generar evidencia que contribuya a orientar decisiones y abrir oportunidades.
A quienes han hecho parte de este camino —estudiantes, investigadoras e investigadores, comunidades, universidades y organizaciones—, gracias por construir este conocimiento con nosotras y nosotros.
Seguimos generando conocimiento, cerrando brechas y tejiendo oportunidades.