El Puerto, Ubalá Cundinamarca

El Puerto, Ubalá Cundinamarca Espacio para publicar los hechos más importantes del barrio El Puerto y sectores cercanos.

23/08/2026

✝️ FALLECIÓ EL PBRO. LIBARDO ABEL DÍAZ HUERTAS, HIJO DE UBALÁ.

El padre Libardo Abel Díaz Huertas nació en , Cundinamarca, el 8 de julio de 1961, hijo de Pastor de Jesús Díaz Gómez y María Luisa Huertas Rodríguez. Fue el segundo de nueve hermanos. Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio Departamental de Ubalá y posteriormente ingresó al Seminario Mayor de Zipaquirá, donde cursó Filosofía entre 1981 y 1983 y Teología entre 1984 y 1987. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1988, en Zipaquirá, por imposición de manos de Monseñor Rubén Buitrago Trujillo.

Durante sus años de ministerio sacerdotal prestó diversos servicios pastorales como vicario parroquial en El Peñol, Villapinzón, Tibirita y la Catedral de Zipaquirá. Posteriormente ejerció como párroco en Santa Rosa de Ubalá, Topaipí, Luruaco, San Gabriel, Puli, Venecia y Chinauta, además de servir como vicario parroquial en Arbeláez y en la Sagrada Familia de Fusagasugá.

En 2011 se incardinó en la Diócesis de Girardot, donde continuó entregando su vida al ministerio sacerdotal. Entre sus últimos destinos pastorales estuvieron la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de La Florida, Nuestra Señora del Carmen de Santandercito y, desde julio de este año, la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Granada, donde prestaba su servicio como párroco.

🙏 Ante su partida elevamos una oración de gratitud a Dios por el don de su vocación sacerdotal y por tantos años de servicio a la Iglesia y a las comunidades que acompañó con su ministerio.

Q.E.P.D.

07/08/2026

✍️ Un vistazo al pasado de Ubalá. Mejorando el camino hacia el cementerio y disfrutando de una jornada cultural que marcó la historia del municipio. ¿Alguien sabe de qué año son estas fotografías?

05/08/2026

👨‍🌾 Un gran personaje del municipio de Ubalá, vereda El Carmelo, José Aguilera más conocido como “Chirivico”.

30/07/2026
22/07/2026

Sábado día de mercado, toda una elegancia.

18/07/2026

🫓 El sabor de la tradición se cocina a fuego de leña. La arepa en laja conserva la esencia de nuestras raíces campesinas, con un aroma y un sabor que solo la cocina tradicional puede ofrecer.

18/07/2026

🌽 No hay sabor más auténtico que el de una mazorca asada a la brasa. Dorada al fuego, con aroma a leña y el toque de la tradición campesina que conquista cada bocado.

26/04/2026

Dirección

Ubalá/Gachalá
Ubalá
251260

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Puerto, Ubalá Cundinamarca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a El Puerto, Ubalá Cundinamarca:

Atajos

Compartir