02/09/2026
ENERCA S.A. E.S.P. informa que en consecuencia a los eventos reportados el día 2 de septiembre de 2026, se declara Evento de fuerza mayor, Caso fortuito o causa extraña y/o Evento eximente de responsabilidad, conforme a lo establecido en la Resolución CREG 100 de 2003 y Ley 142 de 1994; para los sectores del Morro, Marroquin, La Guamalera, La Vega, Buenavista, El Rincón del Soldado, Sococho, Tisaga, Planadas, Aracal, El Perico, Brisas del Cravo, La Colorada, Progreso, La Libertad, La reforma yop, Guayaquito, Esperanza, Primavera, Buena Vista Alta, Buena Vista Baja, departamento de Casanare, por circunstancias de afectación a las redes troncales de distribución de gas natural, a causa de remoción en masa.
Es así que, Enerca S.A. E.S.P. informa a los usuarios de los sectores mencionados, que se presentara suspensión total en la prestación del servicio de gas natural, mientras se realizan las actividades de verificación, mantenimiento y posterior normalización en la prestación del servicio de gas natural.
A su vez, ENERCA S.A E.S.P., ofrece disculpas a los usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener cerradas la válvula de corte ubicada en el centro de medición, con el fin de evitar cualquier evento de emergencia al interior de sus hogares. Una vez restablecido el servicio de gas natural se recomienda hacer apertura de válvula de corte de forma gradual, para evitar daño en regulador, ya que, de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad, se pretende normalizar la prestación del servicio en un menor tiempo.