Construser Paz y Memoria

Cómo llegar Contactar con la organización

Construser Paz y Memoria Defendemos los derechos de las víctimas del conflicto armado.

Promovemos la participación, memoria histórica y proyectos sociales con enfoque diferencial, mejorando la calidad de vida y aportando a la construcción de Paz.

31/08/2026
Hay personas que faltan; hay familias que nunca han dejado de buscarlas; y hay una sociedad que no puede seguir siendo i...
30/08/2026

Hay personas que faltan; hay familias que nunca han dejado de buscarlas; y hay una sociedad que no puede seguir siendo indiferente💜

Hoy llevamos la memoria a la de Yopal, allí donde transcurre la vida cotidiana, para recordar que la desaparición forzada no es una historia del pasado: es una ausencia que sigue doliendo, una pregunta que sigue esperando respuesta y una búsqueda que nos interpela a todos.

En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, abrazamos la persistencia de quienes buscan y hacemos nuestra una pregunta que Colombia no puede dejar de hacerse:

¿Dónde están?

Mientras haya una persona desaparecida, buscar también es un compromiso de sociedad.

Agradecimientos especiales a quienes hicieron posible esta acción: Unidad De Búsqueda (UBPD) JEP Colombia Mesa De Participación Yopal Alcaldía de Yopal

💜  también hizo memoria.Desde la Corporación acompañamos la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de  , at...
29/08/2026

💜 también hizo memoria.

Desde la Corporación acompañamos la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de , atendiendo la invitación de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas y la Alcaldía de San Luis de Palenque de Palenque.

La jornada integró el arte y la reflexión a través de ejercicios de respiración consciente, aromaterapia y fotobordado, generando un espacio para la memoria, el reconocimiento y la dignificación de las víctimas y sus familias.

Un espacio para recordar a quienes aún no han regresado a casa, abrazar a sus familias y mantener viva una exigencia que nos convoca como sociedad: buscar hasta encontrar🕊️💜

27/08/2026

🕯️ LA BÚSQUEDA: Un compromiso del presente 🕯️

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, te invitamos a sumarte a una jornada de pedagogía, memoria y sensibilización.

¿Qué encontrarás?
📸 Galerías fotográficas
🎭 Performance a cargo del Grupo de Teatro Roka
💬 Pedagogía y sensibilización sobre la búsqueda humanitaria

📍 Lugar: Plaza de Mercado de Yopal, Casanare
📅 Fecha: 30 de agosto de 2026
⏰ Hora: 5:00 a. m. a 10:00 a. m.

¡Ayúdanos a encontrar a las personas desaparecidas en Casanare! 🕊️ La información que recibimos es confidencial y solo se utilizará para la búsqueda.

UBPD

18/08/2026

📢 ¡Atención! Si es víctima del conflicto armado y no ha declarado a tiempo, la Ley 2421 de 2024 le da una nueva oportunidad.

🗓️ Plazo: Hasta el 22 de agosto de 2026.
📍 Dónde: Personerías, Defensorías, Procuradurías o Consulados.

¡Vea el video, conozca los detalles y comparta esta información! 👇🎬

12/07/2026

Casanare nos necesita, todo suma 💜✨🫂

Dirección

Yopalito

Horario de apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 5pm
Domingo 9am - 5pm

Página web

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Construser Paz y Memoria publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con La Organización

Enviar un mensaje a Construser Paz y Memoria:

Atajos

Compartir

Categoría