Unidad Coronado

Unidad Coronado Conozca las labores de nuestros regidores Jason Gutiérrez y David Rojas, así como el acontecer de Coronado en nuestro canal de WhatsApp.

Nos complace informar a la comunidad sobre la resolución 2026010886 EXP 25-040157-0007-CO emitida por la Sala Constituci...
01/04/2026

Nos complace informar a la comunidad sobre la resolución 2026010886 EXP 25-040157-0007-CO emitida por la Sala Constitucional, relacionada con la construcción de aceras, cordones de caño y obras de canalización pluvial en distintos sectores del cantón.

Este recurso de amparo fue interpuesto por el regidor Jason Gutiérrez - Regidor Coronado, con el objetivo de defender la seguridad peatonal y la calidad de vida de muchas comunidades que por años han solicitado estas obras.

La resolución ordena a la Municipalidad atender y ejecutar las obras necesarias, que abarcan aproximadamente 2.8 kilómetros de intervención en infraestructura peatonal y pluvial. 🚶‍♂️🛣️

Entre los sectores que deberán ser atendidos se encuentran calle El Rodeo, barrio El Carmen, calle Tucán, calle Murtual, entre otros.

El distrito que más se verá beneficiado con esta resolución es Dulce Nombre, donde muchas personas se han visto obligadas a caminar por la carretera, en condiciones de riesgo, por la falta de aceras y obras pluviales.

Como fracción municipal, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando, gestionando y defendiendo los intereses de las comunidades del cantón, para que este tipo de obras se ejecuten y mejoren la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos.

17/03/2026

La Fracción Unidad Social Cristiana expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de doña Lorena Clare Facio, Primera Dama de la República (1998–2002), mujer comprometida con el servicio público y el bienestar de los costarricenses.

Durante su gestión, impulsó importantes iniciativas en favor de la salud pública, especialmente en la lucha contra el cáncer, así como programas dirigidos a poblaciones vulnerables, como personas adultas mayores y pacientes en condición de enfermedad.

Su labor dejó una huella profunda en el país, fortaleciendo la atención integral y promoviendo acciones que mejoraron la calidad de vida de miles de familias.

Hoy Costa Rica despide a una mujer de convicciones firmes, sensibilidad social y profundo amor por su país.

Extendemos nuestras condolencias a su familia, especialmente al Presidente de la República (1998–2002), don Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, y a todos sus seres queridos.

Descanse en paz.

02/02/2026

Gracias Costa Rica, por una jornada democrática ejemplar.

01/02/2026
29/01/2026

Nada de esto es casualidad.

Es el resultado de una campaña de ideas, respeto y soluciones para los problemas más urgentes del país.

¡Seguimos trabajando para lograr un cambio con resultados y lograr unir a Costa Rica!

27/01/2026

Juan Carlos Hidalgo Propone intervenir el AYA y garantizar el servicio de agua potable en Costa Rica.

22/01/2026

Dirección

50 Sur Del Rest Mil Sabores
Ipís
11101

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Unidad Coronado publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría