10/10/2026
FOMISAR continúan las mesas de trabajo para la elaboración del POA 2027 con Fantino y Zambrana
Sánchez Ramírez. – El Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (FOMISAR) continúa desarrollando las mesas de trabajo con las diferentes alcaldías y juntas distritales de la provincia, como parte del proceso de elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2027.
En esta ocasión, las jornadas de planificación continuaron con las demarcaciones de Fantino y Zambrana, cuyos representantes participaron en los encuentros destinados a presentar las principales necesidades de sus comunidades y establecer las prioridades que serán tomadas en cuenta para la planificación del próximo año.
Con la incorporación de estas dos demarcaciones, FOMISAR suma 12 de las 13 alcaldías y juntas distritales contempladas en este proceso, luego de haber desarrollado mesas de trabajo con Caballero, Comedero, Hernando Alonso, Cotuí, Platanal, Angelina, La Bija, Quita Sueño, Cevicos y La Cueva.
Durante estas jornadas se busca establecer una coordinación directa con las autoridades municipales para conocer las propuestas de obras y proyectos que podrían ser incluidos en la programación presupuestaria correspondiente al año 2027, tomando en consideración las necesidades y prioridades de cada territorio.
FOMISAR se acerca así a la culminación de esta etapa de consultas y planificación territorial, que permitirá organizar las iniciativas a evaluar dentro del próximo Plan Operativo Anual, conforme a los recursos disponibles y las prioridades identificadas en las diferentes comunidades de Sánchez Ramírez.