29/07/2026
🗣️
Republica Dominicana participó este miércoles en la “Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Representantes” del CEPREDENAC que se desarrolló en la modalidad virtual.
Por instrucciones del presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, nuestro país estuvo representado por el subdirector ejecutivo, Bernardo Rodriguez y el secretario de la entidad, Luis Rodriguez.
En el encuentro participaron además los representantes de las instituciones de protección civil y gestión de riesgos de los países miembros con la finalidad de fortalecer la cooperación regional en materia de gestión integral del riesgo de desastres; evaluar los avances de los programas, proyectos y acuerdos impulsados y coordinar acciones conjuntas ante amenazas naturales o provocadas por el ser humano.