19/08/2026
NOTICIAS | Impacto del alza de precios en alimentos y servicios
Gobierno del PRM ha recurrido al endeudamiento para financiar gastos corrientes en lugar de obras de infraestructura, denuncia Richard Medina, del CP del PLD
El economista Richard Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuestionó el endeudamiento del gobierno del PRM al afirmar que las autoridades utilizan la deuda pública para financiar gastos corrientes en lugar de obras de infraestructura.
“A mayo del año en curso la deuda pública ha subido 28 mil 800 millones de dólares adicionales a como la dejó el Gobierno del PLD del Presidente”, dijo Richard Medina, citando obras realizadas por el Presidente Danilo Medina en su Gobierno, como la construcción de escuelas, la intervención de hospitales, la Avenida de Circunvalación de Santo Domingo, caminos interparcelarios, la termoeléctrica Punta Catalina, una Línea de Metro, entre otras.
Denunció que con el dinero tomado prestado por el Gobierno del PRM solo se han visto tres mil aulas finalizadas que venían en ejecución del gobierno anterior, el Metro de Los Alcarrizos, que se mantiene dando tumbos y el caso del famoso Monorriel en Santiago, que a seis años de su construcción no se ve su conclusión.