14/08/2026
DANIEL NOBOA, EL SEÑOR DE LOS BONOS ✊
Otro bono más anunciado por el Gobierno de Daniel Noboa. Y mientras se anuncian nuevos bonos, en los hospitales públicos del Ecuador faltan medicamentos básicos y miles de pacientes tienen que salir a comprarlos de su propio bolsillo.
Según las cifras que se han difundido, ya serían 8 bonos creados durante su Gobierno, de un total de 15 bonos y ayudas sociales. Y la pregunta es inevitable: ¿es esta la prioridad que necesita el Ecuador, especialmente cuando estamos a las puertas de un nuevo proceso electoral?
No estoy en contra de ayudar a quienes realmente lo necesitan. Estoy en contra de que se utilicen recursos públicos sin una visión integral, mientras servicios esenciales como la salud siguen enfrentando graves problemas de abastecimiento.
¿De qué sirve anunciar un bono si cuando una persona llega a un hospital no encuentra ni los medicamentos básicos?
El Ecuador necesita soluciones de fondo, no solamente anuncios. Necesita hospitales abastecidos, atención digna, empleo, seguridad y oportunidades.
Por eso, en las próximas elecciones seccionales, la ciudadanía debe recordar lo que ha vivido y decidir con conciencia. Yo lo tengo claro: ni un solo voto para quienes han demostrado que sus prioridades están alejadas de las necesidades de la gente.
https://vt.tiktok.com/ZSVRUT3Kj/