Cuenca Cultura y Tradición

Cuenca Cultura y Tradición Cuenca
Ciudad de encanto y contraste, manteniendo un espíritu conservador y tradicional reflejado en verdaderos monumentos de su cultura y arquitectura.

Santa Ana de los 4 ríos de Cuenca, fundada el 12 de Abril de 1557, por Don Gil Ramírez Dávalos, por encargo personal del Virrey del Perú, Don Andrés Hurtado de Mendoza, funda la ciudad de Cuenca al noroeste de la destruida ciudad de Tomebamba, en la llanura de Paucarbamba. Sus personajes ilustres, son Abdón Calderón, el héroe niño de la batalla de tarqui, Remigio Crespo Toral, nace en Cuenca en 18

69. Su primera formación la recibe en su hogar eminentemente conservador y los estudios secundarios los realizo en el colegio de los jesuitas. Se graduó en Jurisprudencia. En funciones políticas y culturales viaja por diversos países de América y Europa. Desempeño importantes funciones políticas y de servicio publico, entre ellas: Rector de la Universidad de Cuenca, Diputado y Senador por su provincia. Notable defensor de los intereses de la Patria, como tal formo parte de las delegaciones encargadas de dar solución al problema limítrofe de Ecuador y Perú, Cesar Dávila Andrade, Poeta y narrador ecuatoriano. Nació en Cuenca el 5 de octubre del 1918. se suicido en Caracas en 1967. Hombre de temperamento introvertido, buscaba aislamientos prolongados. Escribió una poesía agnóstica provista de elementos tomados del simbolismo y poseía alcanzados conocimientos de la filosofía oriental, muchos de los cuales aplicaba en el desarrollo de sus obras y en el transito de su vida.

Dirección

Cuenca

Teléfono

+59374101573

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cuenca Cultura y Tradición publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir