15/10/2021
En Ecuador existen dos especies de zarigüeyas. La primera es Didelphis marsupialis, conocida como zarigüeya común. La segunda es Didelphis pernigra, o zarigüeya andina de orejas blancas.
La falsa creencia de que las zarigüeyas son roedores o parientes de las ratas es una de sus principales amenazas ya que muchas zarigüeyas llegan heridas a centros de atención de fauna silvestre de Guayaquil y Quito. Estos animales se han convertido en víctimas frecuentes de atropellamientos, ataques de perros y principalmente agresiones por parte de los humanos.
En Animal Project queremos fomentar el cuidado y protección de las zarigüeyas, al igual que promover las denuncias a los entes pertinentes si somos testigos de maltrato a estos animalitos.
¡Somos el cambio que deseamos!