04/09/2026
🌿 Fortaleciendo nuestra identidad y construyendo oportunidades para las nuevas generaciones 🤝🏽❤️
En el marco de nuestras acciones comunitarias, acudimos a la Casa Cultural NACE, en la comunidad de San Luis de Ininkis, donde mantuvimos un enriquecedor encuentro con los jóvenes que lideran e impulsan las actividades de este espacio de revitalización de la identidad y cultura Shuar.
Durante esta jornada, junto al representante de Peace Corps Ecuador y el equipo técnico de Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Morona Santiago. , generamos un espacio de diálogo e intercambio de ideas para coordinar futuras acciones que permitan fortalecer y retomar iniciativas orientadas a la preservación de la identidad Shuar, promoviendo la participación activa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
También se planteó la posibilidad de desarrollar espacios formativos y participativos en diferentes temáticas, como salud sexual y reproductiva, liderazgo, cohesión social, salud mental y apoyo psicosocial, así como actividades culturales, educativas y recreativas que permitan a las nuevas generaciones aprovechar positivamente sus espacios libres.
💚 Creemos en el poder de los jóvenes como agentes de cambio y protagonistas de sus comunidades. Por ello, continuamos generando alianzas y espacios de participación que fortalezcan sus capacidades, su bienestar y, sobre todo, el orgullo por sus raíces y su identidad cultural.
🌿❤️ Seguimos construyendo juntos comunidades más fuertes, participativas y orgullosas de su identidad.