24/12/2022
🎄Las navidades de un “gatito” soñador 🎄🐱
Érase una vez, un “gatito” que soñaba que una sola era la América, sonreía a la vida pensando que todos somos hermanos, con alegría difundía conocimientos culturales, pero a más de eso, soñando en un mundo de justicia, cuestionaba frontalmente al opresor sistema que mantiene en la miseria a nuestro pueblo; eso hizo parar las orejas del lobo feroz.
El “gatito” Juan Carlos, junto a otros compañeros soñadores como él, en un mundo de iguales para iguales, fue encarcelado siendo violentado todo principio legal. Desde Machala como vulgar malhechor lo trasladaron a Quito a la cárcel del Inca.
Juan Carlos ha tenido el apoyo de sus compañeros y amigos, pero lo más admirable, su señora madre se ha convertido en una he***na por la libertad de su hijo, junto a más familiares y amigos comprometidos.
Encarcelaron el cuerpo de Juan Carlos, pero no sus ideas. Estamos seguros que en un futuro más cercano que lejano, al final de ese camino de espinas que le ha tocado recorrer, brillara la luz para Juan Carlos recuperando su libertad.
Por ello, en estas navidades, Juan Carlos no disfrutara de las delicias de un pavo relleno, ni de ningún banquete, disfrutara esta celebración símbolo de paz y amistad, como el hijo del carpintero, el hijo de la lavandera o el obrero, recibiendo a la distancia todo el cariño de su madre, amigos y familiares que lo admiramos y lo queremos.
Las mejores bienaventuranzas para nuestro “gatito” soñador, porque junto a sus compañeros revolucionarios, en la cárcel del Inca, en esta noche de paz y amor, representan esa luz para el mundo, anunciada a través de la estrella de Belén, hace dos mil años ante el divino niño, acompañado por su madre, humildes pastores, la mula y el buey.
Jorge Toapanta