08/04/2026
Lo difícil no fue aceptar un DIAGNÓSTICO.
Lo realmente complejo fue enfrentarse a todo un Estado, suplicar atención, el acceso a un tratamiento, a múltiples terapias, a máquinas especiales, a ortopedia, máquinas para su movilidad y; darte cuenta que todo eso lo teníamos que afrontar nosotros como padres, a pesar de que en la ley se menciona, la protección y las garantías a los derechos de los niños con enfermedades degenerativas en realidad es SOLO UN PAPEL ESCRITO SIN VALOR.
Hemos intentado todo lo que ha estado en nuestras manos para cuidar de Theo.
Ahora nos enfrentamos a un juicio aunque parezca absurdo, aunque NO debería ser asi, ante una institución como es el .ec que desde los 5 meses de edad de Theo supieron de su diagnóstico y han hecho caso omiso a todas sus necesidades. Han pasado TRES AÑOS Y MEDIO sin ninguna respuesta, sin ningún aporte.
Como padres nos preguntamos 🤔, si Theo dependía solo de este seguro social, seguramente y debido a la tardanza médica, administrativa, la falta de EMPATIA y compromiso, la vida de Theo se apagaba sin opción alguna.
Hoy nuevamente levanto mi voz porque duele saber que hemos tenido que llegar a instancias legales para ser escuchados para que los derechos de Theo no sean vulnerandos.
La Historia de los niños AME debe cambiar en nuestro país
AUTORIDADES
ec .ec
CONVIÉRTETE EN LA VOZ DE THEO 🗣🗣🗣
AYÚDANOS A COMPARTIR SU CASO
Y A ETIQUETAR A LAS AUTORIDADES
LA LUCHA CONTINUA 🤝🤝🤝