29/06/2026
El Foro de Negocios de Indonesia en Guayaquil, Ecuador, es un evento internacional fundamental para acelerar la expansión de mercados, atraer inversión extranjera y tender puentes de colaboración estratégica entre países.
25 de junio de 2026, la Embajada de la República de Indonesia en Quito, en colaboración con la Cámara de Comercio de Guayaquil, organizó con éxito el Foro de Negocios "Conectando a Indonesia con el Mercado Ecuatoriano".
El Embajador de Indonesia, S.E. Imam As'ari, invitó a los empresarios de Ecuador a intensificar las relaciones comerciales entre ambas naciones. Por su parte, el Director del ITPC Ciudad de México, Sr. Leonardo Silaban, presentó las diversas oportunidades de negocios en Indonesia. El foro fue moderado por el Cónsul Honorario de Indonesia en Guayaquil, Sr. Juan Carlos Díaz-Granados.
Como logro concreto al cierre del evento, la Embajada facilitó la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre la empresa indonesia PT Supreme Belting Perkasa (Maxbelt) y Almacén Don Nacho, uno de los principales importadores de repuestos automotrices en Guayaquil.
La empresa Maxbelt también participó en la feria comercial de repuestos automotrices Expomec 2026, celebrada en Guayaquil, alcanzando un valor de transacción comercial de 220.000 dólares (USD).
El gran entusiasmo de los empresarios ecuatorianos, reflejado tanto en las actividades del Foro de Negocios como en la alta asistencia al stand de Indonesia en la feria Expomec, demuestra el inmenso potencial para establecer contactos comerciales y ampliar el acceso al mercado de los productos indonesios en Ecuador.
Pada tanggal 25 Juni 2026, KBRI Quito mengadakan Forum Bisnis di kota Guayaquil, perusahaan Indonesia Maxbelt berhasil menyepati transaksi senilai USD 220 ribu. Antusiasme pebisnis Ekuador menunjukkan besarnya potensi kontak bisnis dan perluasan akses pasar bagi produk-produk Indonesia di Ekuador.
🇮🇩🤝🇪🇨