Lleve Lleve

Lleve Lleve Lleve lleve. Una idea refrescante y deliciosa que cambiará la forma en que saboreas, sientes, hueles, ves y disfrutas tus sánduches y postres a domicilio.

22/08/2019

Como muchos saben, la selva amazónica está atravesando uno de sus peores momentos ahora mismo, y dado que la noticia se está volviendo viral queremos destacar un par de cosas que muchos de los posts compartidos no reflejan:

1. No sólo es Brasil, donde Jair Messias Bolsonaro destaca como el principal culpable de la situación, sino que también en Bolivia la cobertura de bosques quemados está cerca de las 500,000 hectáreas.
2. No sólo es el Amazonas, sino que el Gran Chaco, el segundo bosque más grande del continente, está siendo devastado por los incendios.
3. Si bien estamos en temporada seca, los incendios aumentaron un 80% con respecto al año pasado. Además, la taza de deforestación creció un 88,4% en Brasil respecto al año pasado (INPE).
4. Esta semana, Jair Messias Bolsonaro propuso que "defecar menos" es una manera de cuidar el ambiente, mientras que sostuvo que los incendios podrían haber sido iniciados por activistas ambientales para "llamar la atención". Hay más de 70,000 focos de incendios, muchos de los cuales fueron iniciados intencionalmente para ganar tierras para la agro-industria. Desde antes del triunfo electoral de Bolsonaro, se hablaba de que el Amazonas corría grave peligro si el candidato ganaba las elecciones, lo que esta pasando no es casualidad. Sus políticas neoliberales y extractivistas fomentan que estas cosas pasen.
5. Las noticias respecto a los incendios están utilizando el hashtag . Es una estupidez. Jair Messias Bolsonaro ganó las elecciones con gran apoyo del credo de la Iglesia Evangelista de Brasil, a sus ojos, y a los de muchos seguidores, lo que esta pasando es obra de Dios. Estas cosas no se solucionan rezando, se previenen NO VOTANDO EN CANDIDATOS QUE NO CREEN EN LA CIENCIA. PRESIDENTES COMO BOLSONARO, TRUMP Y MACRI DEBERÍAN VOLVER A LA PRIMARIA, NO HACERSE CARGO DE UN PAÍS.
6. Nuestras selvas son invaluables, pero el nombre de "pulmón del mundo" no es totalmente acertado. Dada la inmensa cantidad de vida que hay en el Amazonas, gran parte del oxígeno producido se consume allí mismo. Sin embargo, esta selva es fundamental para regular el clima de la región y del planeta: casi todo el agua que las plantas de la selva absorben con sus raíces llega en forma de v***r a la atmósfera por la evapo-transpiración vegetal. Esta inmensa cantidad de agua lleva lluvias y fertilidad a todo el centro sur del continente, A su vez, provee de nieve a las altas cumbres de la Cordillera de los Andes, que a su vez dan orígenes a los grandes ríos de América del Sur. Sin un Amazonas sano, el patrón de lluvias y la productividad de todo un continente a a cambiar, las nieves y glaciares continentales (que por efecto Albedo nos protegen del cambio climático acelerado) pierden su sustento y los ríos que abastecen a las poblaciones e industrias de nuestros países podrían desaparecer.
7. El Amazonas también almacena en sus plantas y animales cantidades inconmensurables de carbono, que al quemarse termina en la atmósfera, acelerando el cambio climático y volviendo al planeta menos habitable con el mero objetivo de que un par de millonarios ahora sean multimillonarios.
8. La diversidad biológica y cultural del Amazonas es única e irrecuperable. Su destrucción no puede ser justificada por ninguna promesa de "desarrollo" ni por ninguna cantidad de dinero.
9. Hoy nos vamos a dormir con miedo. Hoy estamos más cerca que nunca del colapso de los sistemas ecológicos de los cuales dependemos para vivir. Necesitamos que los ecosistemas funcionen si queremos seguir accediendo a aire respirable, agua potable y suelos fértiles. El dinero no se come, ni bebe ni respira, y mientras el modelo capitalista no entienda esto, no sera sustentable en el tiempo. Brasil es soberano de sus recursos naturales, pero a al vez tiene que ser responsable de lo que pueda llegar a causar a las demás naciones.
10. El viernes 23 de Agosto a las 14hs hay una manifestación en la Embajada de Brasil para exigir acción inmediata al gobierno brasilero y un alto a las políticas extractivistas de Jair Messias Bolsonaro. Si queres colaborar pero no puedes ir el viernes, puedes compartir este post!



Evento del plantón:

https://www.facebook.com/events/758773804555173/

Adaptado del post de Valentín Vidal

19/03/2019
No tienes tiempo para ir a comer un sánduche? No te preocupes, nosotros te lo llevamos a tu puerta!
29/07/2018

No tienes tiempo para ir a comer un sánduche? No te preocupes, nosotros te lo llevamos a tu puerta!

Tú armas tu sánduche! Elige entre una variedad de 10 ingredientes!
29/07/2018

Tú armas tu sánduche! Elige entre una variedad de 10 ingredientes!

Dirección

Quito

Teléfono

0983145120

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lleve Lleve publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir