29/05/2026
🚦🏢 Un logro histórico para la movilidad del norte del país
El alcalde de San Lorenzo, Dr. Gustavo Samaniego, en su calidad de presidente de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, participó en el acto de inauguración del edificio propio de , una obra que marca un importante hito en el fortalecimiento institucional de la entidad.
La consecución de esta moderna infraestructura constituye un logro significativo alcanzado bajo el liderazgo del Dr. Gustavo Samaniego al frente de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, resultado de una gestión comprometida con el fortalecimiento de los servicios de tránsito, la eficiencia administrativa y la atención de calidad para los ciudadanos de los cantones mancomunados.
Durante este importante evento también se realizó la entrega oficial de diez motocicletas nuevas, que pasarán a reforzar las labores operativas que ejecutan los agentes de tránsito de Móvil del Norte en los diferentes cantones que integran la mancomunidad, fortaleciendo así la capacidad de respuesta, el control vial y la seguridad en las vías.
En la ceremonia participaron además la vicealcaldesa Lucrecia Urbano y la concejal Doris Cortés. El alcalde estuvo acompañado por su esposa, así como por Rocío Cabezas, coordinadora de Tránsito de San Lorenzo, y Manuel Chávez, jefe de operativos.
La inauguración del edificio propio y la incorporación de nuevo equipamiento representan avances concretos en el proceso de fortalecimiento institucional de la Empresa Pública Móvil del Norte, ratificando el compromiso de seguir trabajando por una movilidad más segura, eficiente y moderna para toda la región.