29/08/2026
Mi nombre es Janine Valentina Pulamarin Granda, tengo 18 años y culminé mi bachillerato en Ciencias. Estoy a punto de iniciar mi vida universitaria en la carrera de Negocios Internacionales.
Elegí esta carrera porque quiero ampliar mis horizontes y prepararme para desenvolverme en un mundo lleno de oportunidades. Mi objetivo es crecer como una mujer preparada y capaz de asumir grandes retos, sin olvidar nunca los valores y las raíces que me han formado.
Me encanta bailar, escuchar música y, sobre todo, aprender idiomas. Disfruto descubrir cosas nuevas, pero también tengo algo muy claro: mientras más conozco del mundo, más orgullosa me siento de mis raíces.
Y hablar de mis raíces es hablar de Pedro Moncayo. Amo nuestras tradiciones, la calidez de nuestra gente y esa manera tan especial que tenemos de recibir a quienes llegan a nuestra tierra. Pero, si existe una tradición que hace latir diferente mi corazón, definitivamente es el San Pedro.
Porque el San Pedro no solamente se escucha: se siente. Se siente en una copla, en el sonido de las guitarras, quenas y requintos, en cada zapateo y en esa alegría que reúne generaciones y mantiene viva nuestra identidad.
Hoy, ser candidata a Reina de Pedro Moncayo representa para mí un verdadero honor. Llevo esta experiencia con orgullo, pero también con la responsabilidad de representar a mi cantón, a sus tradiciones y, sobre todo, a su gente. Más que llevar una banda, quiero llevar conmigo el cariño y la esencia de la tierra que me vio crecer.
Con ese mismo orgullo, quiero invitarlos a ser parte de las fiestas por los 115 años de cantonización de Pedro Moncayo y los 63 años de la Fiesta de la Cosecha, para que conozcan nuestras tradiciones, compartan nuestra alegría y descubran la calidez de un pueblo que siempre recibe con los brazos abiertos.
Porque Pedro Moncayo no solo se conoce: se vive, se siente y se lleva en el corazón.
¡Que viva nuestra cultura, que viva nuestra gente y que viva Pedro Moncayo!