23/06/2026
🧊🐋 El crepitar del hielo y el soplido de las ballenas rompen el silencio de la que en tiempos fue la "terra australis incognita": la Antártida.
❄️ Con ganas de saber más nos quedamos ayer en la tercera 2026, que versó sobre este continente alucinante de la mano de nuestro compañero Alberto Serrano, jefe de la campaña , la primera misión del buque oceanográfico Odón de Buen que tuvo lugar en aguas de la Antártida el año pasado.
🌊 Un lugar inhóspito en el que habitan pocas especies sobre tierra y que sin embargo es uno de los grandes refugios de del planeta bajo el agua: hasta la fecha se han descrito unas 8.000 especies marinas, aunque se estima que esa cifra podría superar las 17.000.
🌍 Un lugar muy especial por ser el más frío, el más seco, el más ventoso, el más alto, el más helado, el más lejano y el más despoblado de la Tierra, que es también un lugar extremadamente vulnerable a las amenazas. Es tan especial que los cambios que se producen allí afectan al resto del planeta. Por todo ello, cuidemos la 💙
🎥 Si te interesa ver vídeos sobre la campaña , puedes hacerlo en:
➡️ https://youtu.be/5PKrbT_7Ujg?is=3txcN5C_IvPZTbJF
➡️ https://youtu.be/80rafkehtp0?is=F4mvonLNMzWkQITq
Gracias al Museo Marítimo del Cantábrico, porque disfrutar de ciencia bajo vuestra ballena siempre es especial 🥰