25/06/2026
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y Ecovidrio impulsan una nueva campaña de sensibilización para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y acercar a la ciudadanía información práctica sobre cómo reciclar correctamente.
📍 25 de junio
📌 Avenida Constitución, 275 (Trobajo del Camino)
🕚 11:00 a 19:00 horas
Durante la jornada encontrarás:
✅ Carpa informativa.
✅ Juegos educativos.
✅ Atención personalizada por educadores ambientales.
✅ Reparto de bolsas para facilitar el reciclaje en casa.
Cada envase de vidrio que reciclamos contribuye a reducir emisiones de CO₂, ahorrar energía y conservar materias primas. Un pequeño gesto que genera un gran impacto.
💚 En 2025, los vecinos de San Andrés del Rabanedo reciclaron 318 toneladas de envases de vidrio, evitando la emisión de más de 184 toneladas de CO₂, ahorrando 227 MWh de energía y preservando 381 toneladas de materias primas.