Embajada del Uruguay - Finlandia

Embajada del Uruguay - Finlandia Embassy of Uruguay Helsinki, Finland
(16)

Sitio oficial de la Embajada de Uruguay, Helsinki, Finlandia Para cualquier información o consulta, por favor dirigirse a través del correo electrónico a la dirección [email protected]

19/06/2020
Mensaje del Canciller, Ernesto Talvi, por el Natalicio de Artigas 2020

Compartimos mensaje del señor Ministro de Relaciones Exteriores con motivo de la celebración del 256 aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas y los invitamos a acceder al catálogo de la exposición "Un simple ciudadano"http://www.museohistorico.gub.uy/innovaportal/file/42285/1/un-simple-ciudadano-jose-artiga_comps.pdf

El Señor Canciller de la República, Ernesto Talvi, saluda a los compatriotas con motivo del 256 aniversario de José Gervasio Artigas, e invita a apreciar la ...

Información dirigida a aquellos uruguayos, extranjeros residentes legales en Uruguay y extranjeros residentes legales en...
26/03/2020

Información dirigida a aquellos uruguayos, extranjeros residentes legales en Uruguay y extranjeros residentes legales en trámite en Uruguay, con pasaje de regreso al país marcado para los próximos días, que haya sido cancelado o no pueda ser utilizado.

A partir del día de ayer se puso a disposición de los uruguayos que se encuentren en esta situación, un formulario en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que los compatriotas puedan indicar el lugar donde se encuentran, comentar sobre su situación y solicitar asistencia:

https://tramites.mrree.gub.uy/simple/etapas/ejecutar/55151

Se recuerda a todos los compatriotas, que se encuentran en Finlandia, Estonia y Letonia, que esta Misión mantiene la atención mediante las vías de comunicación normales, teléfono +358 9 6829 3300 y correo electrónico [email protected].

Asimismo y solamente para comunicarse en casos de urgencias fuera del horario de oficina, el número de emergencia es el +358 440 29 0093.

#MRREE_Uruguay

Ampliando la información sobre las consecuencias de la pandemia de coronavirus, les informamos lo siguiente:En atención ...
19/03/2020

Ampliando la información sobre las consecuencias de la pandemia de coronavirus, les informamos lo siguiente:

En atención a las diversas recomendaciones de las autoridades sanitarias de Finlandia e instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República, se dispuso que por la presente semana, y sujeto al desarrollo de los acontecimientos, la Embajada y el Consulado funcionen bajo la modalidad de teletrabajo.

No obstante lo anterior, esta Misión mantiene la atención mediante las vías de comunicación normales, teléfono +358 9 6829 3300 y correo electrónico [email protected].

Asimismo y solamente para comunicarse en casos de urgencias fuera del horario de oficina, el número de emergencia es el +358 440 29 0093

Los funcionarios diplomáticos de esta Misión evaluarán puntualmente vuestros requerimientos y les continuarán asistiendo para realizar todo trámite que se requiera, en la medida en que, las restricciones al desplazamiento y el distanciamiento social determinado por las autoridades finlandesas lo permita.

¡¡¡Cuidémonos entre todos!!!

#MRREE_Uruguay

El Domingo 15 de Marzo, en conferencia de prensa, el Secretario de la Presidencia de la República informó que se elabora...
16/03/2020

El Domingo 15 de Marzo, en conferencia de prensa, el Secretario de la Presidencia de la República informó que se elaborará una Resolución por la que se suspenden hasta nuevo aviso los vuelos provenientes de Europa a partir del viernes 20 de Marzo a las 00:00 horas.

Hasta entonces, las aerolíneas que vengan de ese continente podrán embarcar del país del que provengan, sólo pasajeros uruguayos y residentes en Uruguay.

En función de lo expuesto, sin perjuicio de que la norma no está aún redactada, de encontrarse en la situación referida, sugerimos contactar a las agencias de viaje que emitieron los boletos.

#MRREE_Uruguay

En el marco general de practicar una política informativa abierta en relación con la pandemia de Coronavirus, se informa...
15/03/2020

En el marco general de practicar una política informativa abierta en relación con la pandemia de Coronavirus, se informa que:



* Está disponible un mapa consular mundial para aquellos compatriotas que requieran asistencia y/o información:



https://mapaconsular.mrree.gub.uy/



* el Gobierno Nacional adoptó medidas el día Sábado 14 de marzo.



“Se procederá a un cierre parcial de fronteras, que implica una cuarentena obligatoria de 14 días para pasajeros provenientes de países declarados de riesgo o sintomáticos.



Ellos son: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, España, Italia, Francia y Alemania, es decir, las naciones de riesgo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determina y otros donde hubo multiplicidad de casos y con las que Uruguay tiene contacto diario por vuelos.



Los visitantes provenientes de estos lugares deben cumplir por ley con el aislamiento definido. Asimismo, se prohíbe el descenso de pasajeros y tripulantes de cruceros”.

* La medida aplica para todos quienes se encuentran, estuvieron o transitaron por zonas de riesgo en los ultimos 14 días

* El Ministerio de Salud Pública de Uruguay ha puesto a disposición de la población un número de contacto para consultas: 0800 1919 (llamadas dentro de Uruguay)



https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/lacalle-medidas-coronavirus-conferencia



Esta Misión procederá a actualizar la información disponible por esta misma vía.



Atentos saludos,

_________________________________________________

Within the general framework of practicing an open information policy regarding the Coronavirus pandemic, we inform:



* A world consular map is available for those uruguayan citizens who require assistance and / or information:



https://mapaconsular.mrree.gub.uy/



* The National Government adopted measures on Saturday, March 14.



"There will be a partial closure of borders, which implies a mandatory 14-day quarantine for passengers from countries declared at risk or that have symptoms.



They are: China, South Korea, Japan, Singapore, Iran, Spain, Italy, France and Germany, that is, the risk nations that the World Health Organization (WHO) determines and others where there was a multiplicity of cases and that have a daily direct flight conections with Uruguay.



Visitors coming from these places must comply by law with the defined isolation. Likewise, the unboarding of cruise passengers and crew is prohibited. ”

* The measure applies to all who are, were or transited through risk areas in the last 14 days.

* The Ministry of Public Health, has a telephone line for answering questions within Uruguay: 0800 1919.


https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/lacalle-medidas-coronavirus-conferencia



This Mission will proceed to update the information available through this same channel.



Best regards,

#MRREE_Uruguay

Se comunica, que en virtud de las medidas migratorias y/o sanitarias que muchos países están adoptado como consecuencia ...
13/03/2020

Se comunica, que en virtud de las medidas migratorias y/o sanitarias que muchos países están adoptado como consecuencia de la epidemia de coronavirus, las Misiones Diplomáticas y Consulares del Uruguay han sido instruidas a trabajar respetando la normativa local y con la delicadeza que la situación sanitaria existente exige.

En este sentido, mucho valoramos la conducta de nuestros compatriotas, que habitualmente contactan con anticipación telefónicamente o por correo al Consulado para concertar una entrevista, y los alentamos a continuar con la misma.

Naturalmente que son siempre bienvenidos en la Sede de la Embajada y el Consulado. En ese caso, implementaremos las prácticas habituales sugeridas por el Gobierno local, ue lucen en los siguientes vínculos electrónicos:

Información actualizada:

Finés: https://thl.fi/fi/web/infektiotaudit-ja-rokotukset/ajankohtaista/ajankohtaista-koronaviruksesta-covid-19

Sueco: https://thl.fi/sv/web/infektionssjukdomar/aktuellt/aktuellt-om-coronaviruset-covid-19

Inglés: https://thl.fi/en/web/infectious-diseases/what-s-new/coronavirus-covid-19-latest-updates

Infografías y videos en finés, sueco e inglés: https://aineistopankki.thl.fi/l/28Kmmw89m2Hn

Fotografía y video, cortesía del Terveyden ja hyvinvoinnin laitos (Instituto Finlandés de Salud y Bienestar Social)

https://youtu.be/IpyYx_aQfow

Traducción del texto original en idioma finés que aparece en el video:

Protejáse del virus Corona, de la influenza y de otros virus.
Lávese cuidadosamente las manos.
Estornude protegiéndose con su brazo y use pañuelos descartables.
Limpie su nariz con pañuelos descartables.
Póngale un freno a las infecciones.
Pequeños hechos producen grandes efectos.
Instituto Finlandés de Salud y Bienestar Social

Por vuestra habitual comprensión, muchas gracias a todos.

#MRREE_Uruguay

Con motivo de la asunción de las nuevas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, compartimos las palabras de...
05/03/2020

Con motivo de la asunción de las nuevas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, compartimos las palabras del Señor Ministro, Dr. Ernesto Talvi, en formato escrito y audiovisual.

....

Video del discurso
https://youtu.be/9LeG6b0HmeU

Texto del discurso:
Desde 1955, esta ha sido la casa de miles de uruguayos que han optado por dedicar su vida al servicio público. Personas que una y otra vez pusieron al país primero y que, de ese modo, escribieron parte de nuestra historia.
Me honra estar hoy aquí rodeado de todos ustedes, Señores Excancilleres de la República, Señor Expresidente de la República, Dr. Sanguinetti, Mercedes Menafra, la esposa del Dr. Jorge Batlle, por quien estoy aquí.
Autoridades nacionales presentes, Señora Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, Señor Director General de Secretaría, Diego Escuder, Señores Directores Generales, todos y cada uno de los funcionarios de esta Casa, representantes de los medios de comunicación, amigas y amigos.
Digo que me honra porque es un honor asumir la responsabilidad de planificar, dirigir y ejecutar nada menos que la política exterior y las relaciones internacionales de nuestra República, junto a más de 600 funcionarios de nuestra Cancillería que nos acompañan aquí y alrededor del mundo. Este compromiso nos enorgullece y nos obliga a estar a la altura de nuestras mejores tradiciones.
No quiero dejar pasar la oportunidad de destacar el esfuerzo desplegado por todo el equipo de esta Cancillería, para quienes no hubo domingos ni feriados en la enorme tarea que significó la Transmisión de Mando.
El éxito de este trabajo no hace más que confirmar que este gran equipo humano no solo es capaz de entender sobre los asuntos de sustancia en materia de relaciones exteriores, sino que también en cuestiones de protocolo, en cuestiones de ceremonial de Estado, en cuestiones de organización. Sin que se note, los funcionarios de la Cancillería fueron ayer protagonistas en la celebración de la democracia. Nuestra democracia. Seria, tranquila, serena, sin aspavientos. Un orgullo para los uruguayos y un ejemplo para el mundo que nos reconoce y admira. Es nuestro tesoro más preciado.
Decía que este compromiso que asumimos hoy nos enorgullece y nos obliga a estar a la altura de nuestras mejores tradiciones.
Nos impulsa a tener un cuerpo diplomático que encarne los valores que nos identifican: el respeto por la democracia, los Derechos Humanos y la convivencia pacífica en la diversidad. En ese camino, haremos oír nuestra voz para que nos escuchen. Seremos una voz que representa lo que nos hace uruguayos y ciudadanos del mundo: en todos los foros regionales e internacionales, nos embanderaremos con la democracia, con la salvaguarda de las libertades, los derechos y de la dignidad humana.
Nos impulsa a ser buenos ciudadanos de la comunidad internacional, entendiendo que a nivel global compartimos recursos, desafíos y problemas, pero también la voluntad y capacidad de resolverlos. Para ello, defenderemos sin desfallecer un orden internacional basado en reglas, en instituciones, en procedimientos y formalidades, no en el poder del más fuerte.
Pero un mundo que también se basa en las relaciones humanas. En las que importa el contenido pero también las formas. Diría, la forma es el contenido.
Así que, al margen de las tendencias actuales, no verán a esta Cancillería caer nunca en la diplomacia de epítetos.
Se vienen otros tiempos, tiempos de activas negociaciones bilaterales y regionales, que nos permitan modernizar el Mercosur hacia adentro para potenciar el comercio y las cadenas productivas e impulsarlo al mundo para que cumpla el rol para el que fue creado: un regionalismo abierto, una plataforma ágil que potencie a sus miembros.
Vamos a apostar por una diplomacia económica y comercial moderna, gobernada por su propia lógica e inspirada en los países de vanguardia. Con un foco casi obsesivo: impactar en mejorar la vida de los uruguayos. Atraer inversiones al país, abrirle mercados a nuestros productos para vender productos uruguayos al mundo con trabajo de los uruguayos, no mandar uruguayos al mundo porque aquí no encuentran trabajo.
Y ante todo, tendremos claro: nuestras relaciones son con Estados, no con gobiernos.
Para eso, nuestra Política Exterior no estará basada nunca en afinidades ideológicas circunstanciales. Aspiramos a tener relaciones diplomáticas cordiales y comerciales abiertas con todos los países.
Vamos por una Cancillería profesional que se enriquezca de los funcionarios de carrera diplomática, profesionales, administrativos y de servicios. Para lograr nuestras metas, cada uno de ustedes, los de acá y los de allá, son indispensables.
Vamos por una profesionalización total del Servicio Exterior y para concretarlo, fortaleceremos el Instituto Artigas del Servicio Exterior, nuestra academia diplomática. Le daremos oportunidades a quienes ya han hecho carrera pero también, involucrando a los jóvenes y dándoles la chance de ser protagonistas.
Vamos por una Cancillería inclusiva. Con una política de género que nos enriquezca como grupo humano y nos empodere a todos.
Vamos por una Cancillería que rinda cuentas y para lograrlo, mantendremos informado en tiempo real al Parlamento de la República, a los representantes de la Ciudadanía, de todas nuestras acciones.
Elegimos una diplomacia profesional, honorable y admirada como la que ha caracterizado al mejor Uruguay. Una política exterior que nos enorgullezca en el mundo.
Por eso, de aquí nos vamos a visitar Casa Pérsico como primer acto, la sede de nuestra academia diplomática.
Y a quienes, como yo, forman parte de esta Casa, a partir de este momento, los invito a trabajar juntos. Por el Uruguay que soñamos.

Muchas gracias.

Foto: courtesía de @MRREE_Uruguay

#MRREE_Uruguay

En coordinación con la Embajada del Uruguay en Suecia, la Embajada en Helsinki organizó una agenda de contactos con el s...
18/02/2020

En coordinación con la Embajada del Uruguay en Suecia, la Embajada en Helsinki organizó una agenda de contactos con el sector académico y empresarial para la diseñadora nacional Ana Livni y la artista plástica Rita Fischer, que les permitió abarcar también la perspectiva del diseño en Finlandia.

Ambas fueron recibidas junto a funcionarios de esta Misión en la Universidad de Aalto (Departamento de Diseño), donde apreciaron la perspectiva académica del Diseño, en una institución de primer nivel, que mantiene vínculos estrechos con Uruguay. En la ocasión, confraternizaron con tres estudiantes uruguayas de post grado: Maria Ferreira Litowtschenko, Tania Malréchauffé y María Eugenia Vidal.

Adicionalmente, visitaron el centro de diseño de Iittala en el distrito de Arabia.

También realizaron visitas concertadas por esta Misión a empresas icónicas del diseño finlandés, en alguno de cuyos casos, pudieron acceder a los procesos industriales en textiles.

Finalmente, tuvieron oportunidad de visitar el distrito del diseño de Helsinki y apreciar los mecanismos de comercialización de los distintos productos.

Esperamos que Ana y Rita se hayan enriquecido de nuevas perspectivas y puedan implementar en Uruguay alguna de las ideas que tuvieron oportunidad de ver, así como continuar fortaleciendo los vínculos institucionales ya existentes en el ámbito académico del diseño entre ambos países.
...

In the occasion of the visit of Uruguayan designer Ana Livni and Uruguayan plastic artist Rita Fischer, in coordination with the Embassy of Uruguay in Sweden, this Embassy organised a series of contacts with the academic and business sectors to learn about the Finnish perspective on design.

Ana and Rita, along with members of this Mission were received by representatives of the Department of Design and Architecture of Aalto University, where they saw the academic activities related to this field of sciences. This institution has already built close links with Uruguay which could be seen in the participation of post graduate Uruguayan students María Ferreira Litowschenko, Tania Malréchauffé, and María Eugenia Vidal.

Additionally, Ana and Rita visited the Centre of Design of Iittala in the Helsinki district of Arabia as well as other iconic Finnish design companies, from which they could learn among other things about textile processes and glass arts.

Finally, they visited the Helsinki Design District where they could see commercialisation of different products.

This visit helped to strengthen bilaterial institutional links and allowed Anna and Rita to continue enriching their international experiences as well as the gathering information on new perspectives that could be implemented in Uruguay.

Foto / Photo: cortesía de / courtesy by @embajada.uruguay.

Enlaces / Links

Embajada de Uruguay en Suecia / Embassy of Uruguay in Sweden
https://www.facebook.com/embajadauruguayensuecia/posts/2591005191143680
https://www.facebook.com/embajadauruguayensuecia/photos/a.2591456531098546/2591457627765103

Rita Fischer
https://www.ritafischer.org

Ana Livni
https://www.analivni.com

#MRREE_Uruguay
Embajada de Uruguay en Suecia
Aalto University School of Arts, Design and Architecture
Iittala
MARIMEKKO
Vallila Interior
Kiasma
Red de Uruguayos Universitarios en Finlandia
#FinlandUruguay

Osoite

Yrjönkatu 16 A 6, 3rd Floor
Helsinki
00120

Hälytykset

Tiedä ensimmäisenä ja anna meille oikeus lähettää sinulle sähköpostitse uutisia ja promootioita Embajada del Uruguay - Finlandia :ltä. Sähköpostiosoitettasi ei käytetä muihin tarkoituksiin, ja voit perua milloin tahansa.

Ota Yhteyttä Yritys

Lähetä viesti Embajada del Uruguay - Finlandia :lle:

Videot

Lähellä hallituksen palvelut


Muut Valtion organisaatiot Helsinki :ssa

Näytä Kaikki

Kommentit

Traidores
No son bienvenidos No más Contaminación tenemos Derecho a una Vida Digna Sana Limpia UPM es perdida total para Uruguay Por favor en nombre de las buenas costumbres NO UPM
Son todos unos delincuentes,se aprovecharon de un sistema político coimero y currero para venir a contaminar y robarnos,ojalá se entere el pueblo finlandés de las porquerías de empresas que tienen
Un dia muy triste para Uruguay y mas para los duraznenses No hemos sido escuchados No valen nuestros Derechos como Ciudadanos Para Vidalin solo somos un numero de Credencial y voto Porque ???? Porque no tenemos derechos a un Pais limpio sano Sin contaminación donde los niños están muriendo de Cancer y otras enfermedades raras aparecidas con la contaminación de las aguas Porque ????
Vende patria!!
un dia muyy triste para uruguay como en la epoca de la colonia q vinierron los españoles a saquearnos ahora ustedes !! verguenza de mis mandatarios nunca mas uruguay natural llevense todo !!! total no somos nada mas q un mini pais traicionado por su presidente y oposicion mis nietos nunca mas tendran un pais natural como yo supe disfrutar !!!!!vayanse finlandeces a su pais!!! 😡
NO NOS DECEPCIONES #URUGUAY #SalvoconductoNO a un corrupto PERUANO #URUGUAYEMBASSY NO DEJEN DE VER ESTA VERDAD....
ODEBRETCH.. ALAN GARCÍA RECIBIÓ PAGO DE 100,000 DE LA CAJA 2 DE ODEBRETCH ... SPINOLA DECLARÓ EL PAGO AL DELINCUENTE GARCÍA.
SR EMBAJADOR DEL URUGUAY NO PERMITA LA HUIDA DE ALAN GARCÍA PEREZ QUE SOLO ES UN DELINCUENTE. NO ES PERSEGUIDO POLÍTICO. DEJE QUE LA JUSTICIA PERUANA CUMPLA CON SU MISIÓN DE JUSTIFICAR A ALAN GARCÍA PEREZ Y NO LE CONCEDA ASILO YA QUE NO PROCEDE PORQUE ES INCULPADO DE DELITOS Y ESTÁ BAJO PROCESO DE INVESTIGACIÓN POR FAVOR NO LO ASILE ES UN DELINCUENTE QUE HA DAÑADO A LOS PERUANOS. NO QUEDE MAL CON LOS PERUANOS.
De Uruguay para el mundo
OFERTA DE TRABAJO: Profesor de educación infantil en Helsinki!
ES PARA MI COMO URUGUAYO UN HONOR PODER VISITAR DESPUES DEL MUNDIAL DE RUSIA Y .PODER CONOCER FINLANDIA MAS PRESCISAMENTE HELSINKI ,UNA DE LAS CIUDADES DE MEJOR CALIDAD DE VIDA DEL PLANETA ,PODER RECORRER SUS CALLES, ,LA PLAZA DEL SENADO Y SU CATEDRAL,LA IGLESIA DE KAMPI LA CATEDRAL LUTERANA USPENSKI ,EL PARQUE Y MONUMENTO A SIBLELIUS COMPUESTO POR 580 TUBOS ,KAUPPATORI,Y LA HERMOSURA DE LA NATURALEZA *SUONMMELINA,FORTALEZA DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR UNESCO EN 1991,QUE PRIVILEGIO PODER IR A FINLANDIA,,HELSINKI ESPERAME QUE ALLA VOY GRACIAS A TODOS ATTE JUAN GERONIMO MEDINA DE RADIO UNIVERSAL Y CRISTAL.......SALUDOS